Todavía quedan algunos meses para que se termine la actual temporada pero hay equipos que no pierden el tiempo y que ya están metidos de lleno en la planificación del próximo curso. Es el caso del París Saint-Germain, al que un nuevo y sonado fracaso en Champions League le ha dejado impotente y sin su gran objetivo de cada campaña.

Por eso, el dueño Nasser Al-Khelaïfi ya está empezando a mover hilos para ver a qué estrella puede fichar de cara a la temporada que viene. Tal y como informa el medio inglés The Athletic en la capital parisina han puesto su punto de mira sobre Marcus Rashford, una de las grandes figuras del fútbol europeo actual que está deslumbrando en cada partido con el Manchester United, así que ya están preparando una oferta multimillonaria para hacerse con sus servicios. 

Dice el citado diario que el París Saint-Germain le habría puesto sobre la mesa un cheque de 455.000 euros semanales al futbolista del United, es decir, una ficha de cerca de 22 millones de euros por temporada. De esta manera, a base una vez más de talonario, el PSG quiere que no se le escape una de las grandes realidades del fútbol actual.

[El curioso motivo por el que Rashford era multado "todos los jueves" por Van Gaal en el United]

A sus 25 años, el delantero no conoce todavía lo que es vestir la camiseta de otro equipo que no sea la del Manchester United. Ascendió desde sus categorías inferiores hasta la primera plantilla, pero ahora llegan desde fuera cantos de sirena más fuertes que nunca con una oferta mareante económicamente hablando. 

Aún así, el PSG no sólo quiere convencer al delantero inglés con el aspecto monetario, sino que también le ofrece un proyecto deportivo ambicioso, lejos de la inestabilidad que en los últimos años ha gobernado al United. Los red devils todavía tienen que certificar su presencia en la próxima Champions League, algo que en Francia sí que le garantizan al ariete. 

Europa suspira por él

No va a ser nada fácil sacar a Marcus Rashford del club de su vida, aunque los grandes equipos europeos sueñan con poder ficharle el próximo verano. Tiene todavía un año más de contrato, pero lo que está demostrando durante esta temporada está dejando asombrados a los conjuntos punteros del continente.

A lo largo de este curso ha anotado la friolera de 27 goles repartidos en cuatro competiciones diferentes en los 44 partidos que ha disputado hasta la fecha. Y no sólo eso, sino que fue uno de los jugadores más destacados de Inglaterra en el pasado Mundial al anotar otras 3 dianas más. 

[Los futbolistas se autoprotegen: el negocio de Rashford contra los robos en sus mansiones]

Este interés levanta, no obstante, también una gran inquietud en el entorno del París Saint-Germain. La renovación de Leo Messi sigue sin cerrarse, por lo que Rashford sería un sustituto perfecto del argentino para acompañar a Neymar y a Mbappé en la delantera. También han surgido rumores acerca de una posible salida del propio Neymar, aunque lo que parece seguro es que Rashford no se iría con el papel de suplente a ningún otro equipo.