Nabil Fekir no volverá a jugar con el Real Betis Balompié en lo que resta de temporada 2022/2023. El centrocampista sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue durante el último encuentro de los verdiblancos en La Liga contra el Elche cuando se produjo la hiperextensión.

En una de las últimas jugadas del partido entre el Elche y el Betis, en el que los andaluces acabaron remontando en el descuento, Fekir se lesionó de gravedad. Esto el pasado viernes, pero no ha sido hasta este lunes cuando el club verdiblanco confirmó la lesión de gravedad después de que Fekir pasase las pertinentes pruebas médicas.

Además, desde el Benito Villamarín informaron que el centrocampista pasará por quirófano en los próximos días. Confirmando así que Nabil Fekir no volverá a lucir la camiseta del Betis en lo que queda de temporada 2022/2023. Un nuevo infortunio para un jugador que ya se ha visto obligado a superar este tipo de baches.

De hecho, esta es la segunda ocasión en la que sufre este tipo de lesión. En la temporada 2015/2016, la actual estrella del Betis cayó lesionado con la selección de Francia, aunque en aquella ocasión de su rodilla derecha. En el actual curso, el futbolista había disputado 20 partidos en los que firmó un total de 6 goles.

[Graves insultos y amenazas del dueño del Elche a los árbitros: "No vais a salir de aquí"]

Un duro revés tanto para el propio Fekir como para un Betis en plena lucha por entrar en Europa la próxima temporada 2023/2024. Y, además, con incertidumbre respecto al propio futbolista. Ya que es el mejor pagado de la plantilla y desde ciertos sectores se especulaba con una posible venta para hacer caja este mismo verano.

Comunicado íntegro

"Nabil Fekir sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas durante el partido contra el Elche CF del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla.

El jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para resolver esta lesión, cuyo pronóstico implica que se perderá lo que resta de temporada".