El 'Caso Negreira' sigue señalando al FC Barcelona de manera potente. La polémica relación que vincula al club catalán con el excolegiado y antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, quien cobró 1,4 millones procedente de la entidad azulgrana entre los años 2016 y 2018, está siendo investigada por la Fiscalía de la Ciudad Condal. 

Estos movimientos de dinero se podrían ampliar incluso hasta los siete millones de euros, ya que la relación entre el número dos del CTA y el club azulgrana podría haber nacido en el 2001. José María Enríquez Negreira ocupó este cargo desde el año 1994 hasta el 2018, fecha en la que figura el último pago realizado por el Barça

Un escándalo que ha salpicado a Josep Maria Bartomeu, pero también a Joan Laporta, lo que ha provocado que su guerra con LaLiga se haya reactivado. A la espera de que la Fiscalía se manifieste, y de que la vía penal determine si hay delito por parte del Barça ya que la parte deportiva ha prescrito ya, diferentes agentes se van manifestando sobre lo ocurrido. Desde la propia Liga hasta la RFEF pasando por algunos clubes tanto de Primera como de Segunda División

[Enríquez Negreira alega que sufre alzhéimer para no responder a la Justicia por los pagos del Barça]

Una de las últimas partes en manifestarse ha sido el Consejo Superior de Deportes. A través de su presidente José Manuel Franco, quien ha hablado para los medios de comunicación tras un acto del CSD, la institución más importante del deporte nacional ha manifestado su pesar por las últimas informaciones que han sido destapadas por diferentes medios de comunicación, entre ellos EL ESPAÑOL

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes. EFE

Para Franco, el CSD deberá actuar con la debida contundencia ya que se trata de hechos que han sido muy graves: "El hecho en principio es muy grave y por eso hay que afrontarlo con seriedad, responsabilidad y rigor, pero también, llegado el momento, con la máxima determinación y la máxima contundencia. Quiero dejar perfectamente claro que el Consejo Superior de Deportes actuará con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo".

[Rubiales echó a Enríquez Negreira la misma noche que ganó las elecciones a la Federación]

El presidente del CSD no pudo ocultar su pesar por todo lo sucedido: "Lo veo con muchísima preocupación, sobre todo por lo que puede tener que ver con el descrédito del fútbol español, que se había ganado un espacio en el ámbito mundial como un deporte serio, en el que se hacían en general las cosas bien, con un gran prestigio y temo que pueda perder parte de ese prestigio y esa reputación".

Las conclusiones de Franco

Por último, quiso poner en valor el trabajo de la justicia y de las autoridades involucradas en el caso, la cual debe resolver la polémica: "Quiero aprovechar para poner en valor en su justa medida lo que ha hecho la Agencia Tributaria, que es la que ha empezado a investigar el caso, y luego la Fiscalía, lo cual, dicho vulgarmente, demuestra que en nuestro país generalmente el que la hace la paga y que cualquier comportamiento irregular tendrá siempre sus consecuencias".

[Laporta, sobre el 'Caso Negreira': "Tebas se ha quitado la careta, tiene fobia al Barça"]

Franco por último confirmó que una posible sanción deportiva no tendría lugar por haber prescrito el caso, pero que no dudarán en personarse en una causa penal si llega el caso: "Efectivamente ha prescrito la vía administrativa, deportiva, pero puede darse el caso de que se inicie la vía penal. Si se diese ese caso, el Consejo Superior de Deportes, siempre de acuerdo con sus servicios jurídicos, estudiaríamos la posibilidad de personarnos también en la causa penal".