El Paris Saint-Germain volvió a perder en este 2023. Dura derrota contar el AS Monaco en la Ligue-1 por 3-1. Los regresos de Neymar Júnior y Sergio Ramos, que volvieron tras sus respectivas lesiones, no fueron suficiente para que los vigentes campeones de la liga francesa se impusieran en El Principado.

La derrota, la tercera en lo que va de 2023 en la Ligue-1 para los parisinos, dejó tocado a un vestuario en el que no estuvieron ni Leo Messi ni Kylian Mbappé, ambos de baja por lesión. Desde L'Équipe han informado de lo que se vivió en el seno del equipo del PSG todavía en el campo del Monaco.

El periódico francés ha revelado que algunos miembros de la plantilla del PSG protagonizaron una discusión de lo más intensa tras perder contra el equipo monegasco. Fue Luis Campos el que echó en cara a los jugadores su "falta de agresividad". Algo que desencadenó una riña.

Neymar Jr., durante un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Reuters

De lo más acalorado debió ser el desencuentro entre Neymar y Marquinhos. Ambos, brasileños, discutieron en portugués. De ahí que la mayoría de sus compañeros no entendiesen del todo la conversación entre ellos, pero lo que sí ha trascendido es que estos se mostraron sorprendidos por el elevado tono e intensidad de la misma. Incluso a algunos miembros del cuerpo técnico les llamó la atención.

Kimpembe dio la cara públicamente después de la derrota y lanzó un mensaje de unidad: "Lo más importante es seguir unidos, pesar de todo lo que se diga, a pesar de todo lo que esté pasando, ese es el mensaje". Sin embargo, lo que pasó tanto en el terreno de juego como en el vestuario fue muy diferente.

[Benzema, Messi y Mbappé, los nominados al Premio The Best al mejor jugador de la temporada]

De hecho, a uno de los que se vio más caliente en el verde fue al propio Neymar. Visiblemente enfadado por el camino que tomó el partido e incluso dirigiéndose a algunos de sus compañeros en términos desagradables. Ekitike, uno de los jóvenes, fue uno de los peor parados.

El mensaje de Mbappé

Después de la derrota, Mbappé escribió un mensaje en sus redes sociales. "Sigamos fuertes y unidos", fueron las palabras de Kylian tras el golpe recibido por sus compañeros en la liga francesa. Una publicación que gana importancia luego de trascender el desencuentro en el vestuario del PSG y justo antes de que los parisinos deban verse las caras con el Bayern Múnich en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Mbappé es baja para el partido de ida, aunque en la Ciudad de la Luz esperan que esté de vuelta para el encuentro de vuelta contra los bávaros. Una eliminatoria que puede marcar el futuro del delantero en el PSG, ya que en las últimas fechas se ha vuelto a insistir en que su deseo es fichar por el Real Madrid y que de perder contra el Bayern, forzaría su salida lo antes posible.