Raphinha y Koundé, celebrando el gol del Barça del brasileño

LA LIGA | JORNADA 17

Betis 1-2 Barcelona, La Liga | Última hora, resultado y estadísticas

El Barça cierra la primera vuelta de La Liga con una nueva victoria sobre el Betis en el Benito Villamarín.

Duelo de altura en el Benito Villamarín. El Barcelona buscaba meter presión al Real Madrid y lo consiguió al ganar por 1-2 al Betis. Los verdiblancos, por su parte, querían los tres puntos para empatar con el Atlético de Madrid en la tabla. Pero con algo de polémica arbitral, el Barça se llevó la victoria para ser más líder de La Liga al final de la primera vuelta.

⚽ Segunda parte:

Sin goles en la primera mitad y con tres en la segunda. Pasado el primer cuarto de hora, Raphinha logró al fin batir a Rui Silva en un gol muy discutido por el Betis. Fue Lewandowski el que amplió distancias. Un tanto con el que pareció cerrarse el partido, pero una diana de Koundé propició que el Barcelona acabase pasando algún que otro apuro en el Villamarín.

⚽ Primera parte:

Mucha intensidad en los primeros 45 minutos en el Benito Villamarín con un gran protagonista: el árbitro. De Burgos Bengoetxea no señaló algunas faltas muy claras sobre jugadores del Betis y eso desencadenó el enfado de la afición verdiblanca. Primera mitad de ida y vuelta, tras el dominio inicial del Barça, con contadas ocasiones y un gol bien anulado a Raphinha por fuera de juego.

⚽ Goleadores:

85' Koundé p.p (1-2)

Parecía que el Barcelona tenía encarrilada la victoria en la casa del Betis, pero un error de Koundé acabó con el conjunto verdiblanco recortando distancias. Se lio el central francés con el esférico y acabó introduciéndoselo en su propia portería.

79' Lewandowski (0-2)

Después de cumplir tres partidos de sanción en La Liga, Robert Lewandowski se reivindicó con un gol. Se le quedó muerto el balón en el área al polaco tras un saque de esquina y ahí no perdonó.

64' Raphinha (0-1)

El primero de la noche cayó superada la hora de partido. Sacó rápido De Jong una falta ante las protestas del Betis porque el balón estaba muy adelantado. Se hizo con el esférico Balde para internarse a la carrera en el área y poner un pase cruzado al segundo palo a Raphinha.

  1. 23:22 Ángela Castañeda

    ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del Betis - Barcelona, partido aplazado de la jornada 17 de La Liga y que acabó con victoria para los de Xavi Hernández.

    Gracias a todos por seguir el partido disputado en el Benito Villamarín con EL ESPAÑOL. ¡¡¡Nos leemos en la siguiente!!!

  2. 23:21 Ángela Castañeda

    Raphinha: "No creo que nos haya favorecido el árbitro"

    "La sensación es muy buena. Estamos trabajando muy duro. Los resultados del trabajo son los puntos que tenemos. Es lo importante para tener confianza durante la temporada".

    "Sabíamos que sería un partido difícil. Ellos son muy buenos. Sabíamos que si teníamos alguna ocasión, teníamos que marcarla para no sufrir tanto".

    "Yo no creo que nos haya favorecido el árbitro. Creo que ha sido un partido buenísimo. Es normal que las personas cometan errores".

    "Yo no pedí nada, pero me tocó y yo caí. El árbitro sabrá si fue penalti o no con la ayuda del VAR. Sentí el contacto y caí".

  3. 23:20 Ángela Castañeda

    Borja Iglesias: "Mi protesta ha sido bastante clara"

    "Mi protesta ha sido bastante clara (se tocó el pecho, queriendo decir, supuestamente, que se pita diferente dependiendo del escudo). No tengo nada más que decir".

    "Contra el Barça siempre son partidos así. Es difícil quitarles el balón. Son capaces de someterte y meterte en tu campo. Hasta su gol estábamos bien. A partir de ahí ha sido otro partido".

    "Me voy un poco enfadado. Yo no entro a evaluar si han sido merecedores, pero siento que han sido cosas distintas. No me había enterado que habían expulsado a Carvalho por protestar. Bueno..."

    "Hemos tenido situaciones en las que podíamos haber estado más finos arriba. Personalmente, dos o tres mías, como la dejada a Juanmi. No hemos estado tan finos como en otros partidos".

  4. 23:07 Ángela Castañeda

    Las imágenes del partido

    No te pierdas las mejores fotografías del partido entre el Betis y el Barcelona de La Liga, duelo aplazado de la jornada 17 del campeonato doméstico del fútbol español.

    Reuters

  5. 22:52 Ángela Castañeda

    ¡¡¡Final!!!

    No hay tiempo para más en el Benito Villamarín. Victoria para el Barcelona de Xavi Hernández sobre el Betis, para consolidarse en lo más alto de la clasificación y dormir con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

  6. 22:49 Ángela Castañeda

    (1-2) 90' Cuatro de añadido

    Nos iremos hasta el 94 en el Betis - Barcelona. Añade cuatro minutos De Burgos Bengoetxea al partido del Benito Villamarín y siguen las protestas contra el árbitro.

    De hecho, en un momento puntual parece que Borja Iglesias dice que la diferencia en las decisiones es por el escudo que lucen uno y otro equipo en el pecho.

  7. 22:48 Ángela Castañeda

    (1-2) 89' Cambio en el Barcelona

    Xavi Hernández no quiere sorpresas y mete a Kessié para poner músculo y poderío defensivo en el centro del campo azulgrana. Sale Pedri.

  8. 22:44 Ángela Castañeda

    (1-2) 85' Gol en propia del Barça

    Koundé recorta distancias para el Betis. Sí, como lo leen. El defensa se equivoca y acaba metiendo el balón en su propia portería. 

    Quedan cinco minutos y el partido vuelve a estar abierto después de unos minutos en los que parecía todo decidido para el Barcelona.

  9. 22:41 Ángela Castañeda

    (0-2) 83' Segundo cambio del Barcelona

    Después de esa modificación del Barça tras el gol de Lewandowski, nuevo cambio de Xavi Hernández con la victoria casi en el bolsillo.

    Es Ferran Torres el elegido ahora para ingresar en el terreno de juego. El internacional español vuelve después de cumplir dos partidos de sanción. Se va Gavi.

  10. 22:39 Ángela Castañeda

    (0-2) 79' Gol del Barcelona

    Como pasó con los anteriores cambios, nada más modificar su once Pellegrini, gol del Barcelona. Esta vez, obra de Lewandowski.

    El '9' del Barça celebra con rabia su gol después de cumplir tres partidos de sanción en La Liga. Prolonga bien Araujo y el polaco no falla. Xavi aprovecha para cambiar a Raphinha. Entra Ansu Fati.

    Reuters

  11. 22:35 Ángela Castañeda

    (0-1) 77' Agota los cambios Pellegrini

    En dos ventanas, Manuel Pellegrini agota los cambios ante el Barça. El 'Ingeniero' busca una reacción de los suyos, aunque no varía el esquema.

    Se van Borja Iglesias, Luiz Henrique y Aitor Ruibal. Entran al verde por ellos: William Jose, Rodri y Sabaly.

  12. 22:31 Ángela Castañeda

    (0-1) 72' Tapa Luiz Felipe bien

    Se vuelve a acercar el Barcelona al área de Rui Silva. La pelota es para Lewandowski. El polaco es muy rápido en esa zona, pero Luiz Felipe le supera en esta ocasión para tapar su disparo.

    Muy bien el bético en la acción defensiva. El córner lo bota el Barça sin crear acción de gol sobre la portería de los verdiblancos.

  13. 22:27 Ángela Castañeda

    (0-1) 69' Amarilla para el Betis

    Otra amarilla más y otra que se apunta un futbolista del Betis. Esta vez De Burgos Bengoetxea muestra la cartulina a Luiz Felipe.

  14. 22:26 Ángela Castañeda

    (0-1) 68' Casi empata el Betis

    Y tanto que casi... No llega a rematar Borja Iglesias y tampoco lo hace Juanmi. Los dos están casi a punto de llegar al balón. Un balón que ronda el área del Barça y acaba en tierra de nadie para que la cacen los culés.

  15. 22:25 Ángela Castañeda

    (0-1) 66' Tres amarillas para el Betis

    En menos de dos minutos, el partido ha pasado de no tener amarillas a tres. Y las tres para jugadores del Betis.

    Ruibal y Canales se la llevan por protestar lo sucedido en el gol a De Burgos Bengoetxea. Poco después la ve Guardado, que incluso se cae al suelo de rodillas porque no se lo cree.

  16. 22:24 Ángela Castañeda

    (0-1) 64' Gol del Barcelona

    ¡Vaya enfado del Betis! Falta a favor del Barcelona que saca el conjunto azulgrana en una posición más adelantada de lo que deberían.

    Protestan los verdiblancos a De Burgos Bengoetxea, pero De Jong hace caso omiso y el balón lo acaba recibiendo Raphinha para batir, en el segundo palo, a Rui Silva.

    Reuters

  17. 22:21 Ángela Castañeda

    (0-0) 62' Doble cambio en el Betis

    Pellegrini realiza sus dos primeros cambios. Se van William Carvalho y un Fekir que venía arrastrando molestias y que se va ovacionado por la afición del Betis. Algo más de una hora de juego para él.

    Ingresan en el terreno de juego Guardado, quien se convierte en el segundo extranjero con más partidos en el Betis, y Juanmi, también muy aplaudido, en su esperado regreso.

  18. 22:19 Ángela Castañeda

    (0-0) 61' Llegada de Koundé

    Se anima el Barça con Koundé incorporándose al ataque para irse hasta línea de fondo e intentar un centro-chut que tapa la defensa del Betis.

  19. 22:15 Ángela Castañeda

    (0-0) 56' Pide penalti el Barça

    Ahora son los jugadores del Barcelona los que se enfadan con De Burgos Bengoetxea por no señalar penalti sobre Raphinha.

    Se duele el futbolista brasileño después de la acción con Abner y Canales. Pero desde el VAR confirman que no hay nada. ¡Sigue el juego! ¡Continúa el empate a 0!

  20. 22:13 Ángela Castañeda

    (0-0) 55' Disparo de Fekir

    Fekir espera para no caer en fuera de juego y acaba recibiendo el balón para mandar un potente disparo sobre la portería de Ter Stegen. El esférico acaba en las manos del portero alemán del Barcelona.