Pablo Torre, lesionado sobre el césped, recibe el ánimo de Gerard Piqué

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 6

Viktoria Pilsen 2-4 Barcelona, la Champions League | Resultado, resumen y estadísticas del partido

El equipo de Xavi Hernández venció al conjunto checho en el encuentro de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

El Barcelona, a pesar de estar ya eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, finaliza su participación este curso en la máxima competición europea convictoria frente al Viktoria Pilsen en un partido en el que no estuvo Robert Lewandowski, con molestias en la espalda, pero contó con Ferran Torres, autor de un doblete, como gran estrella.

Primera parte:

Empezó bien el Barça con el plan soñado, encontrando el gol de Marcos Alonso en su primer acercamiento. Disparo de Ansu Fati que Stanek no pudo blocar y el defensor llegó para empujarla después de lanzarse con todo. Nada mejor para tener el partido bajo control que dominar en el marcador desde el principio. Después, el Viktoria Pilsen creció y tuvo dos claras ocasiones: un cabezazo al larguero de Chory y un mano a mano de Kalvach que salvó Iñaki Peña.

El débil Viktoria Pilsen perdonó y lo terminó pagando ya que antes del descanso, Ferran Torres hizo el segundo. Balón filtrado de Raphinha para la subida de Jordi Alba y el lateral se la pone media a un Ferran que esperaba solo dentro de la zona de castigo para empujarla. Los checos tuvieron sus opciones, pero no hicieron valer su buen hacer. 

Segunda parte:

El Barça salió algo dormido tras el paso por vestuarios y Chory consiguió recortar diferencias desde el punto de penalti. Pablo Torre le cargó por la espalda y el colegiado no dudó. Acto seguido Ferran volvió a ampliar la renta, pero poco después Chory metió de nuevo el miedo en el cuerpo. 

El Doosan Arena presionó fuerte para que su equipo consiguiera darles una alegría final y sumar los tres puntos, pero el tanto de Pablo Torre en el minuto 75 cortó todas sus ilusiones de raíz. El joven centrocampista se lesionó en la misma jugada. Jirka tuvo la última con un disparo al palo, pero el marcador no se movió. Xavi perdió a Kessié por lesión. 

Goleadores

0-1 (6') Marcos Alonso: Disparo desde el perfil izquierdo del área de Ansu Fati que Stanek no consigue blocar y Marcos Alonso empuja a gol lanzándose con todo.

0-2 (45') Ferran Torres: Raphinha pone un balón para el desmarque de Jordi Alba por la izquierda y este se la cede a Ferran Torres que en boca de gol la empuja.

1-2 (51') Chory: Chory marca de penalti tras engañar a Iñaki Peña, que se tiró a su izquierda sin adivinar la trayectoria del balón. 

1-3 (54') Ferran Torres: Ferran consuma su doblete disparando de diestra desde dentro del área tras una buena combinación con Raphinha.

2-3 (63') Chory: Centro desde la banda derecha, Chory le gana la posición a Marcos Alonso y bate a Iñaki Peña por segunda vez con un remate picado. 

2-4 (75') Pablo Torre: Balón en profundidad de Raphinha, Pablo Torre controla y se adentra en el área pasa sacarse un gran disparo de zurda con el que hace el cuarto. 

  1. 23:16 Borja Sánchez

    Adiós a la Champions

    El Barça venció al Viktoria Pilsen en un partido de idas y venidas y dice adiós a la presente edición de la Champions. Los goles de Marcos Alonso, Pablo Torre y el doblete de Ferran fueron suficientes para combatir la rebeldía del conjunto checho que quiso despedirse ante su afición dejando una buena imagen.

    ¡Muchas gracias por seguir con El Español el último partido del FC Barcelona en la máxima competición continental y hasta la próxima!

  2. 23:06 Borja Sánchez

    Primeras palabras de Xavi

    "Satisfecho por unas cosas, por otras no tanto. Es un partido difícil de jugar. Ellos han estado muy intensos. Nos han creado más ocasiones de lo normal. Hemos estado bien en la circulación de balón, pero nos ha faltado encontrar espacios. Hemos sufrido en el juego aéreo. Partido muy sufrido". 

    "La primera parte ha sido muy buena. Hemos sufrido más ocasiones de la cuenta. Ellos han jugado directo y ahí nos han ganado. Además, hemos hecho más faltas de lo que deberíamos". 

    "Kessié está jodido, se ha hecho daño de verdad en el isquio. Ha estado bien, intenso, cubriendo mucho espacio y fuerte en el juego aéreo, pero es una pena lo de la lesión". 

    "Pablo Torre ha estado muy bien. No era un partido fácil para los centrocampistas, pero ha estado intenso que no es habitual en él y ha atacado muy bien los espacios como en el gol. Lo bueno es que no tiene lesión, han sido solo rampas por el cansancio".

    "La Champions es una pena despedirse así. Ahora somos uno de los candidatos a ganar la Europa League. Queremos llegar a la final y hacerlo bien, aprovechar más las oportunidades que no aprovechamos en Múnich o Milán". 

  3. 22:55 Borja Sánchez

    Las impresiones de Ferran Torres

    "Es un partido para coger confianza. Para coger dinámica de ganar. Para que los que jugamos menos tengamos también minutos. Ha sido un partido que nos ha costado, estaban en su estadio y querían despedirse bien de la Champions".

    "Yo me siento bien jugando donde sea, en las tres posiciones del ataque. Estoy para lo que diga el míster. Este partido deja sabor agridulce porque el Barça tiene que estar en la siguiente ronda. Ahora a pensar en la Europa League y a intentar ganar ese título y también en La Liga".

  4. 22:51 Borja Sánchez

    Final del partido: Viktoria Pilsen 2-4 FC Barcelona

    ¡Final del partido en la República Checa! Se añadieron cuatro minutos de añadido y el Viktoria Pilsen lo intentó hasta el final para poner en apuros en el FC Barcelona. Sin embargo, el marcador no se movió y los de Xavi Hernández cerraron su concurso en esta Champions con victoria por 2-4. 

  5. 22:47 Borja Sánchez

    (2-4) 90' ¡Lo prueba Holik!

    Buena jugada del Viktoria Pilsen. Gran salida de balón superando la presión del Barça y llegada por banda derecha de Holik que disparó con fuerza, pero que no pudo controlar con precisión su envío y perdió una buena oportunidad. 

  6. 22:45 Borja Sánchez

    (2-4) 87' El Barça acaricia la victoria

    Los cambios del Viktoria Pilsen han provocado que el equipo checo haya perdido nivel, especialmente tras la retirada de Chory y de Pilar. El Barça espera que el reloj agote el tiempo para sumar una victoria que será su despedida en la Champions. 

  7. 22:41 Borja Sánchez

    (2-4) 82' ¡Al palo Jirka!

    ¡Otra ocasión para el Viktoria Pilsen! ¡Disparo de Jirka al poste! Latigazo desde la banda derecha que llega a rozar a Iñaki Peña que y se rompe con violencia en el palo de la portería del Barça. Tuvo el tercero el conjunto checo. 

  8. 22:39 Borja Sánchez

    (2-4) 80' Recta final del partido

    Menos de diez minutos para que termine el partido en el Doosan Arena entre el Viktoria Pilsen y el FC Barcelona. Los culés intentan que el encuentro muera ya sin mayores sobresaltos, pero los checos no se rinden. 

  9. 22:32 Borja Sánchez

    (2-4) 75' ¡GOL Y LESIÓN DE PABLO TORRE!

    ¡Marca el FC Barcelona! ¡Golazo de Pablo Torre! Gran pase en profundidad de Raphinha para el joven jugador del conjunto azulgrana. Control de mucha clase tras un bonito desmarque por el perfil izquierdo y al llegar al área, disparo seco de zurda que se cuela por el centro del portería. Al disparar, se lesiona muscularmente y tiene que ser sustituido por Álvaro Sanz. Sale también Dembélé por Raphinha y 

  10. 22:26 Borja Sánchez

    (2-3) 70' Aprieta el Doosan Arena

    El Viktoria Pilsen está haciendo su mejor partido de la temporada en Champions. Está compitiendo a un Barça que sigue en horas bajas en Europa. Aprieta con todo el Doosan Arena que ve la posibilidad de rascarle algún punto al conjunto de Xavi Hernández, que busca dormir el partido. 

  11. 22:25 Borja Sánchez

    (2-3) 66' Problemas para el Barça: lesión de Kessié

    Se le acumulan las malas noticias a Xavi Hernández. Nada más recibir el segundo tanto y tras haber tenido el Viktoria Pilsen varias ocasiones claras, cae lesionado Frank Kessié. El centrocampista se tiró al suelo en pleno ataque tras recibir un latigazo en la parte posterior del muslo y tuvo que pedir el cambio. Sale en su lugar el canterano Marc Casado. 

  12. 22:21 Borja Sánchez

    (2-3) 63' ¡GOL DE CHORY DE NUEVO!

    ¡Gol del Viktoria Pilsen! ¡Marca otra vez Chory! Minutos de locura en el Doosan Arena. Había avisado Vlkanova con un disparo que salvó Iñaki Peña. El Barça salía a la contra, pero Raphinha perdía el esférico tras un gran robo de Kalvach. Este jugaba con pilar que abría para la subida del lateral por banda izquierda. Centro al área y Chory le gana el salto a Marcos Alonso para picarla abajo y recortar de nuevo diferencias. 

  13. 22:16 Borja Sánchez

    (1-3) 59' ¡Lo prueba Bellerín desde lejos!

    Gran jugada del lateral derecho del Barça. Héctor Bellerín arrancó en campo propio en conducción, sorteó a varios rivales y se sacó un disparo raso de zurda desde unos 25 metros que detuvo el portero del Viktoria Pilsen. 

  14. 22:15 Borja Sánchez

    (1-3) 57' Primer cambio en el Barça

    Sorprende Xavi Hernández moviendo su banquillo rápidamente. Se marcha Jordi Alba y sale Alejandro Balde, un jugador que ha contado mucho para el técnico azulgrana y que no descansa ante el Pilsen. El cuadro checho también mueve su banquillo. Se marcha Ndiaye por Bucha y Jemelka por Havel. 

  15. 22:12 Borja Sánchez

    (1-3) 53' ¡Y GOL DE FERRAN TORRES!

    ¡No hay descanso en esta segunda mitad! ¡Marca Ferran Torres! El atacante del Barça inició la jugada con una conducción por el centro del ataque. Regateó a varios defensores y abrió a banda izquierda para Raphinha. El brasileño también se quitó a su marcador y se la cedió a Ferran que llegaba solo por el corazón del área. El exjugador del Valencai y del Manchester City armó la pierna y disparo centrado, pero sorprendió a Stanek que la tocó, pero no pudo detenerla. 

  16. 22:08 Borja Sánchez

    (1-2) 51' ¡GOL DE CHORY!

    ¡Convierte el penalti Chory! Tras chequearse la jugada en el VAR durante casi un minuto, se dio luz verde al lanzamiento. El delantero del Viktoria Pilsen disparó a su izquierda engañando a Iñaki Peña, que se lanzó justo al costado contrario para reducir diferencias. 

  17. 22:06 Borja Sánchez

    (0-2) 50' ¡Penalti para el Viktoria Pilsen!

    ¡Penalti a favor del Viktoria Pilsen! Pablo Torre derriba a Chory y el árbitro no lo duda y señala el punto de once metros. El joven jugador cargó por la espalda al delantero justo cuando iba a rematar desde el área pequeña tras un error defensivo de Marcos Alonso y Piqué. 

  18. 22:02 Borja Sánchez

    ¡Empieza el segundo tiempo!

    Ya rueda el balón de nuevo en el Doosan Arena y el FC Barcelona intenta ampliar su renta mientras el Viktoria Pilsen no se da por vencido y busca con esperanza al menos marcar un gol. 

  19. 21:49 Borja Sánchez

    Descanso: Viktoria Pilsen 0-2 FC Barcelona

    Un mazazo al inicio y otro al final. El Barça vence cómodamente al Viktoria Pilsen tras los goles de Marcos Alonso y de Ferran Torres, uno en el minuto 6 y otro en el minuto 45. Entre medias, el conjunto checo tuvo sus oportunidades, pero aparecieron el larguero e Iñaki Peña para salvar dos acciones que podrían haber puesto en serios aprietos a los de Xavi que afrontan ahora la segunda parte con tranquilidad. 

  20. 21:46 Borja Sánchez

    (0-2) 45' ¡GOL DE FERRAN TORRES!

    ¡Gol del FC Barcelona con suspense! Gran centro de Jordi Alba desde la banda izquierda tras recibir un pase en profundidad de Raphinha. El balón puesto por el lateral encontró a Ferran completamente solo en el corazón del área pequeña y este la empuja al fondo de las mallas. Parecía que era fuera de juego y así fue señalado, pero el VAR intervino y dio validez al tanto.