El Atlético de Madrid quedó fuera de la UEFA Champions League después de empatar ante el Bayer Leverkusen. Los rojiblancos se jugarán así en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo entrar en la Europa League frente al Oporto.

La UEFA ya ha comunicado quién será el juez para el equipo del 'Cholo' Simeone: el italiano Daniele Orsato. El árbitro transalpino viene de dirigir otro partido a un equipo español. Fue el trencilla encargado de arbitrar el RB Leipzig - Real Madrid de la quinta jornada.

Orsato estará acompañado, en territorio portugués, por su compatriota Massimiliano Irrati en el VAR y con los también italianos Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes, Davide Massa como cuarto árbitro y el neerlandés Pol van Boekel como asistente del VAR.

Daniele Orsato, árbitro italiano Rolf Vennenbernd / dpa

El Atlético de Simeone depende de sí mismo para entrar en la Europa League. Con 5 puntos, el equipo colchonero es tercero del Grupo B. En el otro partido de la última jornada de la Champions, el Club Brujas mide sus fuerzas contra el Bayer Leverkusen alemán.

Si el Atleti pierde y el Bayer Leverkusen gana o empata, los rojiblancos quedarán fuera de toda competición europea a las primeras de cambio. Pero el Brujas, rival de los germanos, también se juegan algo de lo más importante: acabar como primeros de su grupo. Lo mismo que el Oporto, aunque en el caso de los portugueses, deben imponerse al Atlético de Madrid y, además, esperar el pinchazo del Brujas.

Tanto el Oporto - Atlético de Madrid como el Bayer Leverkusen - Club Brujas son los dos partidos adelantados del martes, correspondientes a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Todo por decidirse aún en este Grupo B.

Árbitro del Barça

Por otra parte, el Fútbol Club Barcelona también fue apeado de la Champions en la quinta jornada de la fase de grupos. Pero los culés, al contrario que el Atleti, ya tienen asegurado un puesto en la siguiente fase de la Europa League. Los de Xavi Hernández no se juegan nada deportivamente en la última jornada.

[Barça y Atlético, fuera de la Champions: el desastre del proyecto deportivo y un agujero económico]

Una jornada en la que se enfrentarán al Viktoria Pilsen, duelo que será dirigido por el rumano Radu Petresku. Este estará acompañado por Radu Ghinguleac y Mircea Mihail Grigoriu como asistentes, Marcel Birsan como cuarto árbitro, y Ovidiu Haţegan como asistente del VAR, el cual estará a cargo del italiano Marco Di Bello.