El Atlético de Madrid se queda en el alambre después de empatar contra el Club Brujas. Mereció mucho más el equipo del 'Cholo' Simeone, que gozó de grandes ocasiones, sobre todo de Ángel Correa y de Antoine Griezmann, y al que anularon hasta dos goles. No pudieron los rojiblancos batir a Simon Mignolet y deja de depender de sí mismo para estar en los octavos de final de la UEFA Champions League. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 0-0 Club Brujas]

Sin Morata, sin Witsel y también sin Joao Félix. Así salió el Atleti para esta 'final' contra el Brujas. Sin ellos, pero con la fuerte apuesta por Correa como compañero en ataque de Griezmann. Premio merecido para el argentino, que no decepcionó nuevamente en el terreno de juego.

Correa fue un completo dolor de cabeza para la defensa del Brujas. Dominio total del Atlético de Madrid, salvo alguna tímida llegada de los belgas en los primeros compases del partido. Los del 'Cholo' Simeone se fueron creciendo en el verde con el transcurrir de los minutos y así fueron cayendo las ocasiones.

Pasado el minuto 10 comenzó el show. Hasta en dos ocasiones pudo poner Griezmann al Atlético por delante. El francés se encontró con Mignolet, en una parada de mérito del portero del Brujas con el pie. Siguió intentándolo el equipo colchonero, esta vez en las botas de Correa.

Así llegó la primera jugada polémica del partido. Gol anulado para los rojiblancos en el 23'. Correa entró por banda derecha y puso un centrochut que solo tuvo que empujar Saúl Ñíguez hasta el fondo de las mallas. Pero el linier levantó el banderín por fuera de juego previo del argentino.

Siguió el Atlético achuchando, tanto que Mignolet se vio obligado a lucirse con una parada a una mano a testarazo de Griezmann. Vio el gol el Cívitas Metropolitano, pero entonces llegó el gran susto. De un saque de esquina para los locales a un penalti en el otro área.

Mignolet se hizo con el balón en la salida del córner y puso el balón rápido en movimiento. Es Buchanan el que cayó en el área del Atlético y Makkelie no lo dudó, penalti a favor del Brujas. Pero desde el VAR le avisaron de que en realidad es el atacante del equipo de Bélgica el que cometió falta sobre Nahuel Molina.

Acción entre Nahuel Molina y Tajon Buchanan que se pitó como penalti y acabó como falta en ataque Reuters

Todavía hubo tiempo para más antes del descanso. Lemar pidió penalti por mano, pero el balón no tocó extremidad. Ante las protestas de los colchoneros, se lio con una pequeña tangana que se saldó con tarjeta amarilla para Savic. Y con eso, los 22 protagonistas se fueron a vestuarios.

Ni Joao ni contra 10

Ni una modificación tras el descanso, aunque pronto comenzaron a mover banquillo los dos entrenadores. Pero ni los cambios cambiaron el guion. El Atlético siguió a lo suyo. Presión alta y jugando en campo rival, salvo algunas contadas llegadas al área de Oblak en la segunda mitad. El portero esloveno no se vio exigido y fue casi un mero espectador de lo sucedido en el Metropolitano.

Aunque Correa fue de lo mejorcito, fue uno de los primeros cambios de Simeone. El entrenador argentino realizó un triple cambio cumplida la hora del partido. Turno así para Carrasco, De Paul y Morata. Fue este último el que más cerca estuvo del gol, incluso le sacó una cara con la mismísima cara Mignolet. Porque si alguien estuvo de bonito en el estadio de los colchoneros fue el portero del Brujas.

Disparo a puerta de Griezmann ante Mignolet, en el Atlético - Brujas Reuters

La atención se dirigió a la banda cuando el 'Cholo' preparó el último cambio. Se estaba preparando Joao Félix, pero el técnico rojiblanco apostó por Witsel y tremendo enfado del portugués, que tiró el peto al suelo de camino al banquillo. Justo después, el Brujas se quedó con diez por la expulsión de Sowah. El delantero vio la segunda amarilla por desplazar el balón.

Tonta amarilla, pero tarjeta y expulsión. La primera la vio por una protesta antes del descanso. Con diez, el Brujas se cerró todavía más y el Atlético no encontró el hueco y sí lo halló, ahí apareció Mignolet para seguir con su imbatibilidad en la presente edición de la fase de grupos de la Champions. Al final, empate sin goles y los rojiblancos perdiendo ese as en la manga de depender de sí mismos para estar en octavos. Se la jugarán así en las dos últimas jornadas. En dos auténticas finales.

Atlético 0-0 Brujas

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Saúl (Cunha, 73'); Koke (De Paul, 60'), Kondogbia, Lemar (Morata, 60'); Correa (Carrasco, 60'), Griezmann (Witsel, 79').

Club Brujas: Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla, Buchanan (Mata, 83'); Skov Olsen (Meijer, 50), Onyedika, Vanaken, Nielsen; Sowah, Jutglà (Balanta, 73').

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Expulsó por doble amarilla a Sowah (81'). Amonestó a los locales Savic (45+') y Kondogbia (80') y a los visitantes Buchanan (43') y Vanaken (46').

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Champions League disputado en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid, España) ante 60.810 espectadores.