Jorge Sampaoli ya es nuevo técnico del Sevilla. El técnico argentino, que ya ha sido anunciado en su nuevo cargo, ya se encuentra en la capital andaluza para hacerse cargo desde esta misma tarde del club sevillista. En su segunda etapa en Nervión en sustitución del destituido Julen Lopetegui.

Con rostro serio, Sampaoli llegó a Sevilla a primera hora de la tarde de este jueves por carretera desde Lisboa y tiene previsto dirigir su primer entrenamiento, en el que tendrá su primer contacto con la alicaída plantilla sevillista tras la destitución de Lopetegui después de la derrota por 1-4 ante el Dortmund alemán en Champions League.

Sampaoli viajó desde la capital lusa para tomar el mando del club sevillista apenas dos días antes de su primer compromiso, que será el próximo domingo ante el Athletic Club en el Sánchez Pizjuán.

Será el reencuentro del técnico de Casilda con la afición sevillista en el inicio de su segundo ciclo en el club, al que llegó en junio de 2016 y que abandonó una vez terminada la temporada para hacerse cargo de la selección de su país.

Protagoniza así una nueva etapa en el Sevilla, donde en la 2016/2017, y tras una primera vuelta excelsa de juego y resultados -récord histórico de puntos aún vigente con 42-, consiguió dejar al conjunto blanquirrojo en cuarta posición con 72 puntos, permitiéndole así disputar de nuevo la Champions. Además, en la máxima competición continental alcanzó los octavos de final, donde cayó eliminado ante el Leicester.

[La ruina de Barça, Atleti y Sevilla en la Champions: en juego su economía y favorecer al Real Madrid]

Su siguiente reto sería dirigir a la selección de su país, Argentina, a la que comandó en quince choques entre amistosos, fase de grupos de la Copa América y el Mundial de 2018, donde cayeron eliminados en octavos de final ante Francia. De ahí marcharía las dos próximas temporadas nuevamente a dirección de clubes, en este caso al Santos y al Atlético Minero brasileño, con los que finalizó en segunda y tercera posición de la Serie A, respectivamente, los cursos 2019 y 2020.

Su última experiencia en los banquillos fue en el Olympique de Marsella, donde pasó año y medio hasta salir el 1 de julio de 2022 por mutuo acuerdo por diferencias con los dirigentes. "Firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024", dice el comunicado emitido por el Sevilla este jueves.