"Es el hombre más arrogante con el que he hablado". Así describe Sarah Kelly la charla que tuvo por teléfono con Cristiano Ronaldo. Ella es la madre de Jacob, un aficionado al fútbol de solo 14 años con autismo al que el luso golpeó y rompió el móvil tras un partido de la pasada temporada.

Sarah habla en Mirror de aquel episodio que ya le ha costado una 'amonestación condicional' a Ronaldo. La madre cree que el castigo, una multa de 200 libras, es insuficiente y anuncia que llevará a los tribunales al futbolista del Manchester United.

El incidente ocurrió hace unos meses, cuando Cristiano salía del terreno de juego visiblemente enfadado tras la derrota de su equipo ante el Everton (1-0). Tanto que golpeó de un manotazo el móvil del niño y lo destrozó. Luego de eso pidió perdón públicamente e invitó a Jacob a Old Trafford, propuesta que su madre rechazó.

[Cristiano Ronaldo deja en ridículo ante las cámaras a Jamie Carragher, leyenda del Liverpool]

Desde entonces ha seguido el conflicto, ya que la madre se ha negado a zanjar el asunto en privado como ha intentado Ronaldo. Sarah cuenta que solo un día después de lo ocurrido le llamaron de parte de Cristiano, invitándola a reunirse con él.

Al negarse, la respuesta que obtuvo fue: "¿Sabes quién es Cristiano Ronaldo?". "Le dije, 'Claro que sí y la respuesta es no. Colgué y estaba temblando y llorando. Me sentí intimidada. ¿Cómo se atreven?", relata la madre del niño en el diario Mirror. Dos días después recibió otra llamada, esta vez con el propio Cristiano al otro lado del teléfono.

El mensaje de Sarah Kelly después del incidente de Cristiano Ronaldo con su hijo de 14 años

El relato de Sarah muestra la charla que mantuvo con el cinco veces Balón de Oro: "Me preguntó si me gustaría ir y conocer a su familia. Él dijo: 'No soy un mal padre'. Le dije: 'Nunca dije que fueras un mal padre'. Él dijo: 'Tuve una educación terrible, perdí a mi padre'. Le dije: 'Todo el mundo tiene una historia triste, Ronaldo. Perdí a mi padre joven, he tenido cáncer'", relata la mujer.

Sarah acabó decepcionada tras su discusión con Cristiano: "Siguió llamándome Jack y ni siquiera sabía mi nombre y le dije: 'Mi nombre es Sarah' y él dijo: 'Oh, Sarah, lo siento'. Nunca se refirió a Jacob por su nombre tampoco, siempre fue 'el niño'". "Sé que el niño tiene problemas", le dijo el futbolista, según la mujer. "Le dije: 'No tiene un problema, tiene una discapacidad. Tú eres el que tiene el problema'. Dijo 'lo siento', pero luego agregó: 'No he hecho nada malo'", explica la madre del niño.

"Mi hijo no tiene un problema, tiene una discapacidad. Tú eres el que tiene el problema"

Sarah Kelly, a Cristiano Ronaldo

La declaración sigue: "Dijo que no había 'pateado, matado o golpeado a nadie'. '¿Así que golpear la mano de mi hijo y herirla, no está lastimando a nadie?', le contesté. Me preguntó qué quería de él y le dije: 'No quiero nada de ti, la policía está lidiando con eso'".

Sarah Kelly cree que Cristiano Ronaldo "se ha salido con la suya" pese a la amonestación de la policía. Por ello emprenderá acciones legales contra el portugués y el Manchester United: "Quiero ver justicia porque no ha habido ninguna. Quiero que rinda cuentas por lo que hizo. La única manera de obtener justicia es seguir luchando", dijo. El conflicto seguirá.