El culebrón veraniego de Cristiano Ronaldo sigue sumando nuevos capítulos. Después de haber coqueteado con la opción de fichar por el Atlético de Madrid, el portugués ya se ha reincorporado a la disciplina del Manchester United, eso sí, acompañado de polémica.

Después de jugar su primer partido de preparación frente al Rayo Vallecano hace unos días, Cristiano fue sustituido en el descanso. Hasta ahí todo normal tratándose de un partido de preparación de pretemporada, la fricción surge cuando Cristiano, después de ser sustituido y pasar por el vestuario, decide marcharse del estadio e irse a su casa.

Una situación que no ha gustado a algunos aficionados de los 'red devils' y tampoco a Ten Hag, el nuevo técnico del Manchester United que por primera vez ha cuestionado públicamente la actitud de Cristiano Ronaldo. "Ciertamente no apruebo esto. Esto es inaceptable. Para todo el mundo. Somos un equipo y hay que quedarse hasta el final", ha declarado el técnico holandés, que este domingo, a las 15:00 horas (en España), empieza la Premier League frente al Brighton.

Cristiano Ronaldo, en su primer partido con el Manchester United a las órdenes de Ten Hag Reuters

Un momento que fue inmortalizado por varios seguidores de los 'diablos rojos', que posteriormente lo publicaron en las redes sociales hasta hacerlo viral. La repercusión fue tal que el United quiso rebajar la tensión y dejó caer que era una práctica habitual entre los jugadores de fútbol, aunque la explicación no parece haber convencido a Ten Hag.

Una polémica que no fue la única en la vuelta del crack luso en su vuelta a los terrenos de juego en el partido frente al conjunto vallecano. El encuentro tuvo desde el principio el protagonismo destacado de Cristiano, que tras ausentarse de las giras por Tailandia Australia por "motivos familiares" volvió a enfundarse la camiseta de los red devils por primera vez esta pretemporada.

[Cristiano Ronaldo - Ten Hag, su primer cara a cara: su tenso encontronazo en pleno partido]

Gran parte de la afición del Manchester, que sigue viendo en Cristiano a un ídolo, coreó cada acción en la que participó el portugués, que salió de inicio en la punta de ataque pero, demasiado desasistido para recibir el último pase, fue retrasando su posición hasta acabar bajando a recibir balones en el centro del campo.

Aunque en las redes sociales, lo más comentado es la escena que dejaron el Cristiano y Erik Ten Hag, el nuevo entrenador del United. El luso y el neerlandés discutieron durante varios segundos durante una pausa de hidratación. Destacó en esa conversación la falta de feeling entre ambos, a tenor de la gesticulación del futbolista.

Un futuro incierto

Mucho se está especulando después de esta escena. Ten Hag tiene clara la idea que quiere para su United y tampoco está dispuesto a aflojar la soga por la que todavía es su estrella, Cristiano Ronaldo. Solo fueron los primeros minutos de ambos juntos, como entrenador y jugador, pero la tensión se pudo palpar en el ambiente.

Pese a ello, de cara al público, Ten Hag ha insistido siempre en que cuenta con Cristiano Ronaldo para esta temporada. El ex del Ajax quiere contar con un delantero como el luso en el equipo, pero este sigue apostando por salir del equipo dado que no jugará la próxima edición de la Champions League.