Joan Laporta y el Barcelona están siendo uno de los grandes animadores de este verano. Las palancas que está activando el equipo culé y los fichajes que está consiguiendo hacer gracias a este método de financiación han devuelto la ilusión a un barcelonismo huérfano de éxitos la pasada campaña.

Ahora, aprovechando esa ola positiva y tras la goleada en el primer partido de pretemporada en la gira norteamericana, Joan Laporta ha conseguido colocar una llamativa pancarta en la fachada de un edificio en Las Vegas con el mensaje: "Tranquilos madridistas, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas", en clara alusión al Clásico del próximo domingo que tendrá lugar en la ciudad estadounidense.

Un método poco habitual y que ya utilizó el propio Laporta en plena campaña presidencial el año pasado, colocando otra pancarta gigante en un edificio cercano al Santiago Bernabéu con un mensaje que decía: "Ganas de volver a veros".

En este nueva estrategia publicitaria Xavi también tiene su eslogan, "si a Las Vegas se viene a jugar, jugaremos". También los jugadores asumen su protagonismo al aparecer Fati, Aubameyang, Pedri y Gavi, cada uno con un mensaje: "Compromiso" por parte de Gavi, "Respeto" en el caso de Pedri, "Esfuerzo" con Aubameyang e "Integración" por parte de Fati. Y al final aparecen los cuatro con otro lema que tiene mucho que ver con Las Vegas, "apuesten por el Barça".

En la parcela económico-deportiva, Laporta ha indicado en los últimos días que "estoy relajado por las palancas y los fichajes. Queremos hacer un equipo competitivo, darle a Xavi las herramientas para que tenga un buen equipo y creo que vamos por el buen camino", esas han sido las últimas palabras de Joan Laporta sobre un mercado de fichajes en el que el Barça está siendo de los más activos.

[Deco, el amigo de Laporta que se enriquecerá con Raphinha: agente del jugador y asesor del Barça]

"Mi sueño es que el Barça vuelva a ser referencia mundial y estamos trabajando para ello. Si no se recupera la economía es muy difícil. Lo estamos consiguiendo, pero hay que trabajar todavía más. El fútbol no espera. Hay que hacerlo ya. Con Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Kessié, Auba, Ferran... creo que Mateu Alemany y Jordi Cruyff están haciendo un buen trabajo", ha declarado.

Sobre si espera más fichajes, Laporta lo tiene claro: "Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más. Hemos competido con equipos como PSG Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar".

Lewandowski, estrella del verano

En lo que respecta a la gran compra del verano, Robert Lewandowski, ha indicado que "el Barça necesita un delantero goleador, incisivo, como todo gran equipo. Robert es una ametralladora. Ha sido Bota de Oro diversas veces. Garantiza gol y todo gran equipo necesita un delantero que te garantice los goles. Con él, con Ansu, con Auba, tenemos garantía de gol. Hoy en día las carreras son más largas. Encima su mujer es nutricionista. Cuando tienes una mujer que te cuida...".