Robert Lewandowski deja el Bayern Múnich, comenzando así una nueva etapa de su carrera en el Fútbol Club Barcelona. Tras varias semanas de culebrón, los clubes han llegado a un acuerdo para el fichaje del delantero polaco por el Barça. La entidad azulgrana deberá pagar 50 millones de euros entre fijos y variables para hacerse con los servicios del último The Best de la FIFA. Firmará hasta 2025 con opción a otra temporada más.

Ninguno de los dos clubes han confirmado oficialmente el acuerdo, pero esto se prevé que suceda a lo largo de este mismo fin de semana. Horas muy intensas para que no se llegase a producir algo que ha intentado evitar por todos los medios el goleador: presentarse ante la afición del Bayern este sábado.

El equipo bávaro pone rumbo a Estados Unidos para comenzar con la segunda parte de la pretemporada. Lewandowski no quería coger ese avión. Se ha mantenido firme en su decisión de cambiar de aires, algo que ha reiterado una y otra vez desde el final de la pasada temporada, y ahora ve recompensada su tenacidad con su fichaje por el Barça.

[La condición del Bayern Múnich al Barcelona para el fichaje de Lewandowski]

Aunque el anuncio llegue más tarde de esa esperada presentación del Bayern Múnich, se entiende que 'Lewi' no estará al haberse cerrado ya el acuerdo. Joan Laporta y Mateu Alemany han acelerado las negociaciones hasta poder llegar a un punto común con el Bayern Múnich.

De hecho, el propio Laporta habló sobre el 'culebrón Lewandowski' durante la presentación de Raphinha: "Trabajamos para conseguir un equipo muy competitivo. Hoy está Raphinha al que agradezco que haya puesto por delante el Barça. De los otros jugadores hemos hecho lo que teníamos que hacer. Nos hemos puesto en contacto con el otro club. Y ya veremos cómo va esto. Ahora mantenemos la reserva por respeto al Bayern. La respuesta a la oferta no ha llegado".

24-A

50 millones de euros para cumplir un sueño. O más bien un deseo, el de Lewandowski y su pretensión de poder jugar en un club de La Liga. Durante años estuvo vinculado al Real Madrid. Pero en la casa blanca no se plantearon su fichaje en ningún momento de los últimos meses. Los planes del actual campeón de la Champions League pasan por jugadores jóvenes como los Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y compañía.

Precisamente, el Real Madrid puede ser el primer rival de Robert Lewandowski con la elástica azulgrana. Algunos medios internacionales señalan que la intención es que el internacional polaco se una a la concentración del Barcelona en Estados Unidos cuanto antes. El Clásico se juega el próximo domingo 24 de julio en Las Vegas.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

Su puesta de largo como nuevo jugador culé puede ser en ese especial encuentro entre los dos grandes del fútbol español. Aunque bien es cierto que no será en partido oficial, no deja de ser algo anecdótico. Sobre ello también fue preguntado Laporta: "¿Clásico con Lewandowski? No lo sé".