Este miércoles se disputa la segunda semifinal de la Copa de la Reina. En una eliminatoria a un partido, Real Madrid Femenino y Fútbol Club Barcelona se juegan el billete para la final. Alberto Toril y Misa Rodríguez hablaron en rueda prensa por parte del equipo blanco, mientras que por el lado del Barça Femenino han sido Jonatan Giráldez y Mariona Caldentey los que aseguraron que irán a por todas.

La futbolista azulgrana quiso dejar claro que no hay mejor manera de quitarse la 'espinita' de perder la final de la Women's Champions League que consiguiendo la victoria en El Clásico. Pero, además, las culés tienen ganas de volver a demostrar de qué pasta está hecho este equipo campeón.

En cuanto a Jonatan Giráldez, el entrenador del Barcelona puso en valor el gran equipo al que se enfrentarán en la semifinal. Tanto en la Supercopa de España como en la eliminatoria de la Champions femenina, el Real Madrid llegó a apretar mucho al gran dominador del 'futfem' español.

Mariona Caldentey

Advertencia al Real Madrid

"El mensaje es claro y contundente, venimos aquí a ganar. Somos un equipo ambicioso que quiere ganar cada entrenamiento, cada partido. Y cuando tenemos la opción de ganar un título, venimos a ello. Queremos recuperar sensaciones, intentaremos mejorar lo que hicimos el último partido y salir a por todas".

Derrota en la Champions

"Está claro que es un momento duro, jodido. Estamos tristes y decepcionadas por no haber conseguido el objetivo. Pero esto es fútbol, esto sigue. Lo bonito del fútbol es que te da muchas oportunidades".

Demostrar su superioridad

"Queremos volver a demostrar el fútbol que podemos hacer, volver a sentirnos nosotras mismas, volver a hacer que la gente disfrute y se lo pase bien con nosotras. Y sobre todo ganar. Los partidos así también te hacen crecer como equipo. Nos hemos juntado, hemos hablado. El mensaje es claro. Somos profesionales y tenemos la cabeza donde toca. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible para llegar a la final".

Tristes por perder ante el Lyon

"Estamos tristes por la gente que se movilizó, que vino a animarnos. Nos sentimos un poco responsables por eso, por todo lo que nos ha animado la gente. Pensábamos que la mejor recompensa era esta Champions. Ya pasó y lo que podemos hacer ahora es intentar regalarlos otro título, la Copa".

Confianza en la Copa

"Lo afrontamos con confianza. En el último partido no salieron las cosas como queríamos pero somos un equipo muy trabajado, muy unido, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento".

Sacar la 'espinita'

"Estoy segura de que no hay dudas y de que cada una tiene claro lo que tiene que hacer el miércoles para que el partido vaya bien. Queremos ganar al Real Madrid, que es un partido siempre complicado y atractivo de ver y de jugar. Qué mejor manera de quitarnos la 'espinita' de la Champions que ganándole al Madrid".

Sobre el Real Madrid

"El Real Madrid es un equipo sólido, cuesta hacerles gol. Lo demuestran cada partido. Pero nosotros ofensivamente podemos hacerles daño de diferente manera. Somos un equipo al que le gusta atacar, crear muchas ocasiones. Intentaremos marcarles el mayor número de goles posibles mañana".

Jonatan Giráldez

Responsabilidad

"Tenemos una responsabilidad perteneciendo a este club, donde no hay demasiado tiempo para pasar el duelo, sino que tienes una responsabilidad muy grande, la de preparar el próximo partido y una nueva competición".

Jonatan Giráldez, en un partido del Barcelona Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Hacer un partido perfecto

"Por cómo veo al vestuario creo que será relativamente fácil olvidarnos de esa final sabiendo que tenemos un nuevo reto igual de importante que el de hace pocos días. Te juegas un título, primero contra el Real Madrid. Necesitas hacer las cosas perfectas para jugar la final".

Nuevo reto

"El reto es saber qué capacidad tenemos de darle la vuelta a la sensación del último partido. Todas las jugadoras, todos los miembros del staff, tenemos el objetivo de ganar el partido contra un equipo al que ya nos hemos enfrentado varias veces y que a nivel mediático es un aliciente".

Sobre el Real Madrid

"Es uno de los más peligrosos, todas las veces que se han enfrentado a nosotros nos han puesto las cosas difíciles. Si hacemos las cosas bien, si hacemos el partido que toca, seguramente tendremos muchas opciones de ganar".

Diferentes momentos

"Vienen descansadas y nosotras de una final de Champions dolorosa porque perdimos. Pero tenemos esa ambición de afrontar mañana un nuevo título, un nuevo reto. Enfrentarse al Real Madrid lo hace más atractivo".

¿Qué Real Madrid espera?

"Intentarán sorprendernos. Nosotras también intentaremos hacerlo. Por las veces en las que hemos jugado contra el Real Madrid nos conocemos muy bien, sabemos cuáles son los puntos donde les podemos atacar y de qué forma podemos encontrar ventajas dentro del juego. Después del partido valoraremos. Estamos muy confiadas en lo que podemos hacer".

[Más información: La UEFA reconoce a Alexia Putellas como la mejor futbolista de la temporada en la Champions femenina]

Noticias relacionadas