Tensión entre Leo Messi y Gerard Piqué. Al menos es lo que se entiende por el mensaje publicado por un amigo del delantero argentino, que ataca directamente al central del FC Barcelona. El adiós del '10' del club azulgrana vuelve a escena por la acusación que señala al que durante años fuera su amigo y compañero.

Piqué pudo haber participado en la salida de Messi del Barça. El central había aconsejado a Laporta la venta del delantero, que al final se acabó yendo libre al acabar contrato. Leo quiso renovar, pero se encontró a última hora con la negativa del presidente y su directiva con la situación financiera del club como excusa.

Ha sido el periodista Gerard Romero el que ha sacado a la palestra el mensaje del amigo de la familia Messi contra Piqué. 

El ataque del entorno de Messi a Piqué

"Piqué, eres tan falso y pavero que, no solo no lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Laporta que si quería construir un equipo ganador debía vender a Messi. Ese mismo Messi que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero", escribe en su mensaje la persona detrás del ataque a Piqué.

Las palabras de Piqué

La figura de Laporta es la que habría provocado la ruptura entre Piqué y Messi. El golpe contra el central llega después de que este hablara de la salida de Leo en una entrevista con Sky Sports. Dice que lloró con su adiós, aunque sus palabras quedan en entredicho tras la aparición del entorno del siete veces Balón de Oro.

"Lloré cuando Messi se fue del Barcelona. Lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barça... hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club", dijo Piqué en su entrevista con el medio británico.

Pero Piqué también justificó los motivos que provocaron la salida del '10': "Puedo entender por qué Messi no renovó su contrato. El club estaba sufriendo mucho económicamente por culpa del expresidente y la forma en que dirigía el club. Pero al final del día, estas son cosas que suceden en la vida".

Piqué, con Messi, en una imagen de archivo. REUTERS

Piqué y Messi tuvieron una relación de amistad que duró años. Ambos se conocieron en las categorías inferiores del Barça, formando parte de una generación prodigiosa en la que también estaban otros como Cesc Fábregas.

Sus caminos se separaron cuando Piqué se marchó al Manchester United, pero después de jugar cedido un año en el Zaragoza, volvió a Can Barça. Según las palabras del amigo de la familia Messi, Leo fue crucial en el regreso del central al club azulgrana. El tiempo, y la crisis culé, acabaron por estropear su relación.

[Más información: Piqué lo vuelve a hacer: repite su "se queda" de Neymar con el 'caso Messi']