Joaquín Sánchez fue la viva imagen de la felicidad durante la celebración del Real Betis Balompié de la tercera Copa del Rey de su historia. El capitán verdiblanco no pudo evitar las lágrimas, así como tampoco se olvidó de su capote en el festejo. El veterano futbolista, que cumple 41 años en julio, dejó entrever en La Cartuja de Sevilla que no colgará las botas al final de la presente temporada.

Así lo confesó, en declaraciones para la Cadena COPE, tras la final de la Copa del Rey frente al Valencia: "¿Yo qué voy a hacer? Seguir. ¿Me voy a ir ahora que empezamos a ganar?". "Es el día más importante de mi vida, con diferencia", agregó para la cadena de radio Joaquín.

Antes de eso, habló para Mediaset. Lo hizo con lágrimas en los ojos: "Las lágrimas son de la emoción contenida de todos estos días. Lo vas interiorizando y es normal que salgan las lágrimas. Todos queríamos volver a ganar una Copa tan bonita". El Betis se acabó imponiendo al Valencia en la tanda de penaltis.

Joaquín Sánchez, con la Copa del Rey 2021/2022 AFP7 / Europa Press

"Es la emoción contenida durante todos estos días de ver a la gente como te gritaba, te apoyaba y te decía tantas cosas tú lo ibas interiorizando con esa responsabilidad que tiene jugar estos partidos y las lágrimas de emoción han salido porque es lo que queríamos todos, volver a ganar la Copa del Rey", añadió el futbolista sobre esa felicidad que no podía ocultar.

También fue preguntado en Mediaset por si era el momento de dejarlo: "Voy a disfrutar del momento, somos campeones de la Copa del Rey y se lo dedicamos a toda la gente que nos apoya, cuerpo técnico, cuidadoras de lavandería, cocineros, camareros toda esa gente tienen el mismo mérito que todo nosotros".

Balance

En cuanto al balance de la temporada, Joaquín señaló lo siguiente: "Creo que el trabajo de no solo de este año de años atrás de ir poco a poco consiguiendo objetivos, mejorando al equipo creo que estamos haciendo una gran temporada, toda esta gente se lo merece, enhorabuena también al Valencia, al final los penaltis es una lotería por nosotros nos lo merecíamos nosotros también y estamos muy felices porque estamos en casa, en Sevilla y gracias a Dios se la hemos podido dar a todos los béticos".

[Más información - El mensaje de Dani Ceballos al Real Betis  Balompié antes de la final de Copa del Rey: "Hoy es el día"]

Noticias relacionadas