La Champions ya ha dejado los primeros problemas en la ciudad de Madrid. Lo que más se temía durante las últimas horas, que las aficiones del Chelsea y el Manchester City se encontraran en la capital de España, se ha terminado produciendo. La Plaza Mayor ha sido el lugar en el que se ha producido una gran pelea entre las facciones más radicales de las dos hinchadas. 

A pesar de que la situación amenazaba con descontrolarse tras las primeras agresiones, la Policía Nacional ha intervenido con rapidez y contundencia para sofocar los tumultos y evitar males mayores. Una situación que ya estaba estudiada por las fuerzas del orden y que ha permitido que no pasara a mayores con una intervención de mucho éxito. 

Los agentes antidistubios de la Policía Nacional se han visto obligados a realizar una contundente carga para poner fin a la riña que se había producido entre las dos hinchadas británicas. Muchos de ellos, alcoholizados después de llevar varias horas bebiendo en la capital de España, han aprovechado un momento para cruzar las primeras agresiones y dar comienzo a la batalla.

Las dos aficiones estaban en la Plaza Mayor de la capital a escasos metros unos de otros. En un momento de tensión, un hincha del Chelsea, completamente fuera de sí, se levantó y pegó un puñetazo a un hooligan del Manchester City. Ese fue el detonante de una gran pelea que obligó a los presentes en la conocida plaza madrileña a salir corriendo para evitar males mayores. 

La tensión ha ido creciendo y se han producido varias agresiones más y varios encontronazos entre los hooligans de las dos hinchadas alrededor de las 19:00 horas de la tarde. Una situación que amenazaba con descontrolarse, pero que ha conseguido volver a la calma después de la brillante intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. 

Después de los primeros tumultos, los grupos de ultras aprovecharon para coger todo lo que tenían a mano y a su paso para lanzárselo a sus rivales. Una situación que generó un caos mayor y que provocó destrozos importantes de mobiliario como sillas, vasos y otro tipo de objetos. 

Incidentes sin heridos graves

La parte positiva es que la rápida intervención de la policía, que estaba controlando la situación, provocó que no hubiera heridos graves ni destrozos realmente costosos. Solo hubo que lamentar un aficionado herido en una pierna y que fue atendido de inmediato por sanitarios de Samur-Protección Civil.

Los incidentes se han producido con motivo del encuentro de las dos aficiones. Los ultras del Chelsea llegaban para el encuentro de su equipo contra el Real Madrid y los del Manchester City para el duelo de este miércoles contra el Atlético de Madrid. Esta situación provocaba que ambas coindiera en la capital de España. 

El excepcional dispositivo policial desplegado en la Plaza Mayor, blindada desde este lunes ha permitido la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal, que han controlado a los aficionados ingleses en dos puntos alejados en los bajos de la plaza. 

Tras asegurar la zona, en la que se encontraban otros aficionados, curiosos y turistas que visitan la capital en Semana Santa, los agentes han desalojado a las dos hinchadas por dos salidas de la Plaza Mayor distintas. La capital se ha blindado con un dispositivo especial para dar seguridad a este partido con cerca de 1.500 efectivos, y al de este miércoles entre el Atlético de Madrid y el Manchester City en el Wanda Metropolitano, con unos 1.400.

[Más información: Invasión hooligan en Madrid por la Champions: 8.000 fans de Chelsea y City amenazan la ciudad]

Noticias relacionadas