La continuidad del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid ha sido puesta en duda durante muchos meses. Se ha hablado del interés de equipos como el Paris Saint-Germain, del Manchester United, así como también se ha hablado de un posible futuro en la Serie A.

Después de la victoria del Atlético ante el Manchester United en Old Trafford, Enrique Cerezo quiso acallar los rumores de salida y aseguró tras el encuentro que hay Diego Pablo Simeone "para mucho rato" en el club rojiblanco. Llegó en 2021 a la entidad madrileña y desde entonces ha dado un toque único al equipo.

El gran lunar de su trayectoria en el banquillo ha sido la Champions League. Llegó hasta dos finales de la máxima competición continental del fútbol europeo. La de 2014 y la de 2016. En ambas acabó cayendo frente al Real Madrid, primero en Lisboa y después en Milán.

El 'Cholo' Simeone, durante el Betis - Atlético de Madrid de La Liga 2021/2022 Reuters

Pese a las decepciones, su particular carácter ha dejado huella en la afición y en el vestuario colchonero. Ya lo hizo como jugador y ahora, tal vez, de manera más profunda como entrenador. Sin embargo, y pese a los títulos conquistados en estos años, la sombra sobre el 'fin de ciclo' ha sobrevolado el Wanda Metropolitano.

¿Futuro rojiblanco?

Esas dudas sobre su continuidad han acompañado al 'Cholo' Simeone durante los últimos meses. Sin embargo, hace menos de un año que firmó su renovación hasta 2024 con el Atlético de Madrid. Esto le convirtió en el entrenador mejor pagado del mundo.

No se sabe la cifra exacta de su salario, pero sí se especula con que puede rondar los 20 millones de euros. De romper el contrato antes de ese año 2024, habría que esperar para ver cuánto debería pagar el club español a Simeone por el finiquito. Aunque se ha rumoreado con una posible cláusula si el equipo no se clasifica para la siguiente edición de la Champions League.

El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Esta cláusula vendría a decir que en tal caso, el Atlético podría romper de manera unilateral el contrato. Pero también que otra opción sería renegociar un nuevo acuerdo a la baja. Sin embargo, las semanas han ido pasando y este triunfo frente al Manchester United en el Teatro de los Sueños para haber hecho que muchos recuperen la ilusión.

La ilusión y también la fe por la figura del argentino y el famoso 'cholismo'. Gil Marín ya afirmó hace unas semanas la confianza del club tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico. A él se suma ahora con más fuerza un Enrique Cerezo que con ese hay Simeone "para mucho rato" en el Atleti parece cerrar la puerta de salida. Al tiempo de mandar un mensaje directo a los grandes de Europa que le tienen en sus agendas.

Opciones en Europa

El 'Cholo' Simeone tiene un gran cartel en el Viejo Continente. Desde la Serie A han llegado cantos de sirena en más de una ocasión. El Inter de Milán ha sido el club más interesado en el argentino, en especial por su pasado neroazzurro como futbolista.

Los rumores que vinculan a Simeone con el Inter llevan sonando desde 2018. Pero este mismo mes de febrero, se publicó que en el Giuseppe Meazza ya no veían como un 'imposible' el fichaje del 'Cholo'. Aunque no solo en Italia han vinculado su nombre con uno de sus mejores equipos.

El batacazo del PSG en la Champions League ante el Real Madrid ha provocado que la figura de Mauricio Pochettino esté más en entredicho que nunca. De ahí que L'Équipe haya configurado una lista con los diez técnicos mejor colocados para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Entre ellos se encuentra Simeone. No es el primero de la lista, ya que se ha insistido mucho en la posibilidad de que Zidane regrese a los banquillos para coger las riendas del PSG. Además, después de la victoria del Atlético sobre el United en Old Trafford, también se ha hablado de la posibilidad de que el 'Cholo' sea el relevo de Rangnick como estratega de los red devils.

[Más información - Renan Lodi, soldado de Simeone: héroe del Atlético de Madrid tras pedir ayuda a un psicólogo]

Noticias relacionadas