James Rodríguez ha hablado claro sobre su conflicto con Rafa Benítez. El jugador colombiano está actualmente en el Al-Rayyan tras tener que abandonar el Everton. Una salida que, según él, se produjo antes de tiempo como consecuencia de la negativa del español a darle un sitio en el equipo. Además, el cafetero no descarta regresar a Europa a sus 30 años de edad.

El que fuera jugador del Real Madrid ha explicado su situación en un directo emitido en la plataforma de Twitch. James Rodríguez ha intentado quitarle tensión al asunto simplificando que "son cosas de gustos" y el técnico, en este caso Rafa Benítez, "no quiso contar" con la presencia del colombiano.

"Es respetable", ha indicado James, que también ha defendido su compromiso con el Everton durante el tiempo que estuvo sin tener minutos. "Mientras estuve fui profesional y me entregué al máximo, me gusta que me recuerden en cada equipo como buena persona y profesional", ha afirmado el colombiano.

El mediocentro, mirando al futuro, ha dejado claro que "sí" le gustaría irse "ya para otro lado" y abandonar el fútbol de Catar. James Rodríguez se ve en forma y "volver a Europa" es una opción que baraja. "Tengo las condiciones, estoy cogiendo ritmo", ha espetado, por lo que le toca "esperar" para ver "qué pasa".

En Europa podría competir con los mejores clubes. Sin embargo, no descarta otro camino que es el más habitual entre los jugadores que se disponen a retirarse. James ha hablado de irse a Estados Unidos, que lo ve como "otra buena opción" porque le "gusta mucho". Consciente de que supondría poner fin a su carrera, ha querido despejar dudas destacando que le "falta tiempo para eso".

La opción de España

James Rodríguez no ha encontrado la continuidad esperada desde que tuviera que salir del Real Madrid. Ni el Bayern ni el Everton le han permitido recuperar su mejor versión. Y en el club merengue tampoco pudo despedirse de la mejor manera. Por ello, el colombiano optó por marcharse a Catar para poder seguir disfrutando del fútbol.

Un camino que pudo haber cambiado de haberse aceptado su marcha al Atlético de Madrid. El cuadro colchonero barajó la incorporación de James hace un par de temporadas. Sin embargo, el Real Madrid se negó a reforzar a un rival directo con un jugador con mucho potencial todavía.

El propio jugador lo reconoció y hace unos meses tuvo que salir al paso de nuevos rumores. Colgó una foto con un lema muy popular entre los rojiblancos y James aclaró poco después que únicamente había sido casualidad. Su vuelta a Europa, quién sabe, ya sí que podría producirse rumbo al Atlético.

[Más información - El descenso a los infiernos de James Rodríguez: los escándalos que acabaron con el genio de Colombia]

Noticias relacionadas