El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol portugués. Se trata de Gabriel Carvalho, un joven de solo 18 años que acaba de rescindir su contrato con el Oporto para poder llegar al conjunto colchonero. Movimiento estratégico de Gil Marín, Enrique Cerezo y Andrea Berta para intentar reforzar el futuro del club. 

El conjunto colchonero ha llegado a un acuerdo con el jugador para pase a formar parte del club tras abandonar el Oporto. El conjunto luso no recibirá ninguna cantidad en concepto de traspaso ya que había quedado libre después de terminar su vinculación con el equipo portugués. 

Eso sí, tal y como afirma el periodista local Pedro Sepulveda, el Atleti sí tendrá que abonar un pago de unos 120.000 euros en concepto de derechos de formación del jugador. Se espera que el contrato que firme el jugador luso sea de larga duración. Al menos hasta el año 2025. 

Además, la entidad rojiblanca quiere blindar a su nuevo futbolista y por eso le pondrá una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros. Un montante muy elevado teniendo en cuenta que solo tiene 18 años y que ni siquiera va a formar parte del primer equipo todavía. 

Fichaje para el juvenil

Lo esperado es que el joven futbolista pase a ser parte del juvenil del conjunto madrileño. Ahí podrá continuar con su proceso de formación a las órdenes de otro exfutbolista como sería en el caso del 'Cholo' Simeone. Su nuevo técnico será Fernando Torres, quien está al cargo del equipo en su nueva etapa ahora en los banquillos.

Aun así, el jugador será controlado de manera constante por miembros del primer equipo y del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino también seguirá de cerca la progresión del chico para saber cuándo podría darle la oportunidad en el primer equipo. Gabriel ha militado en este principio de curso en el equipo Sub19 del Oporto y ahora pasará a estar a las órdenes de Torres y de Ricardo Ortega

El objetivo será ayudar al equipo a ganar la liga y pelear también en Europa. El Atlético de Madrid se mide en los octavos de final de la UEFA Youth League al Real Madrid en lo que será un derbi por todo lo alto en la Champions juvenil. El jugador luso es de la generación del 2004 y destaca por su poder ofensivo en todo el frente de ataque. Desde la punta hasta la posibilidad de caer por ambas bandas.

En el año 2020 fue fichado por el Oporto procedente del Sporting y ahora emprende una nueva aventura rumbo a la cantera del Atlético de Madrid con el objetivo de llegar cuanto antes al primer equipo. Los rojiblancos están poniendo especial atención al mercado portugués y por eso tienen avanzada también la operación de Samuel Lino, extremo del Gil Vicente de 22 años que está destacando esta temporada en la liga portuguesa. Parece que en el Atleti tienen claro que quieren buscar al nuevo Joao Félix.

[Más información: El pique de Giménez con la grada del Wanda y la bronca de Simeone: "A la afición no se le dice nada"

Noticias relacionadas