Si Raúl Martín Presa aseguraba el otro día que "todas las jugadoras dicen que sería un error prescindir" de Carlos Santiso, este domingo fue una de las protagonistas la que lo confirmó con sus palabras. Paula Fernández, la estrella del Rayo Vallecano Femenino clave en el triunfo del equipo de la franja este fin de semana, se refería al trabajo del entrenador en sus declaraciones después del encuentro que sacaron adelante ante el Madrid CFF.

"Nos ha dado un plus, el equipo compite y ahora mentalmente estamos mejor. Es un plus desde la banda, a ver si juntos conseguimos la salvación", explicaba cuando le preguntaban por el trabajo de su entrenador. En el minuto 82, Laia Ballesté marcaba el 3-2 que rompía el empate y daba la victoria al conjunto franjirrojo. El equipo dirigido por Santiso vencía en la jornada 22 de la Primera Iberdrola y se quedaba a 8 puntos de la salvación con un partido menos que sus rivales directos.

Siguen siendo colistas, pero parece que encarrilan su situación. En este encuentro, la afición volvió a mostrarse en contra de la presencia del técnico. Durante partido ante el Madrid CFF se pudo ver de nuevo una pancarta colgada de la valla en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Evitar que un degenerado entrene al Femenino". Junto a dicho texto se podía ver un reloj de arena, en clara alusión a que es cuestión de tiempo su marcha.

El presidente del Rayo dejó clara la postura del club en una entrevista en El Partidazo de COPE del pasado jueves. "Condeno los comentarios privados de Carlos Santiso, son deleznables. Ha pedido perdón, y si está arrepentido hay que perdonarle. Quiero recordar que es un entrenador pedido expresamente por las jugadoras. Se dice que hay acoso a las jugadoras y es completamente falso. Si les preguntas a ellas, ninguna te va a decir lo contrario", sentenciaba.

La polémica

El inicio del 2022 del Rayo Vallecano ha estado marcado por luces y sombras. El equipo madrileño continúa con buena racha tanto en La Liga como en la Copa del Rey. Tal es su nivel que los de Iraola tienen la opción de llegar a la gran final en caso de remontar la eliminatoria ante el Betis. Por el contrario, el club se ha visto envuelto en una nueva polémica que rodea al equipo femenino. Esta cuenta con presión sindical, mediática y hasta política. Pese a todo, han pasado los días y la calma parece que va asentándose.

El técnico se ha disculpado, el club condena las palabras y las jugadoras, a pesar de los comunicados emitidos por los sindicatos, están contentas con un técnico que ellas mismas pidieron. Las palabras públicas de algún miembro de la plantilla son las únicas que pueden romper el escenario actual. Hasta entonces, Carlos Santiso sigue contando con la capacidad suficiente como para intentar remontar la situación del Rayo Vallecano.

[Más información: El Rayo Vallecano supera otra crisis: los sindicatos aprietan en el femenino y el masculino hace Historia]

Noticias relacionadas