El Fútbol Club Barcelona se mueve en la recta final del mercado de fichajes de invierno. El nombre destacado en la agenda culé es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es el jugador que quieren en Can Barça para apuntalar el proyecto de Xavi Hernández.

Sobre él ha dado una última hora Joan Laporta. El presidente azulgrana ha asegurado este lunes que van a apurar la ventana de transferencias del periodo invernal hasta el último instante. Lo ha hecho durante un acto que se ha llevado a cabo en la Ciudad Condal.

"Se está trabajando y se trabajará hasta el último momento. En todos los temas", ha confirmado Joan Laporta. Y esto porque el Barça no solo busca la alternativa para cerrar la operación con el Arsenal, sino que también continúan buscándole una salida a Ousmane Dembélé.

Pierre-Emerick Aubameyang, con la camiseta del Arsenal FC. Andrew Yates / CSM via ZUMA Wire / d / DPA

"Nos gustaría incorporarle al Barcelona. Estamos a la espera de que se solucione sus problemas con el Arsenal. Trabajamos entre todos para que se den las circunstancias apropiadas y podamos traerlo. Está complicado, pero tenemos esperanzas", ha afirmado el presidente culé desde el acto al que ha acudido.

Pillado en Barcelona

Este mismo lunes, en el último día del mercado de fichajes, el mismísimo Aubameyang fue pillado en la Ciudad Condal. Si las negociaciones entre Barça y Arsenal llegan a buen puerto, el futbolista aterrizaría en el Camp Nou en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada.

No hay que olvidar que Aubameyang acaba contrato con el Arsenal al final de la actual campaña 2021/2022. Su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid. Él nunca lo ocultó, llegando a afirmar que le prometió a su abuelo vestir la camiseta blanca algún día. Pero el destino no está escrito y el internacional gabonés puede acabar defendiendo el escudo del eterno rival.

[Más información - Dusan Vlahovic, tan caro como Erling Haaland: el plan B del Real Madrid que desea el Arsenal]

Noticias relacionadas