"Nuestro jugador Felipe Monteiro ha resultado positivo por Covid-19. El brasileño permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", anunciaba el comunicado médico del Atlético de Madrid este jueves. Llega justo después de que el guardameta Jan Oblak también se viera indispuesto por esta misma razón. Joao Félix y Sime Vrsaljko no se han entrenado por precaución hasta tener los resultados de las PCR.

Felipe, como Oblak, está cumpliendo ya con la pertinente cuarentena en su casa según indican las autoridades sanitarias. A falta de diez días para el partido del domingo 6 de febrero contra el FC Barcelona, si todo transcurre con normalidad, podría estar disponible para 'Cholo' Simeone. Aún así, es duda ya que llegará justo de preparación en cuanto a los entrenamientos. Tras tener algunos síntomas, los test de antígenos le dieron negativo y la PCR que se le realizó posteriormente ha confirmado el contagio.

El positivo se produce en pleno parón competitivo por los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 de las selecciones americanas y asiáticas, por lo que no debería tener incidencia en el conjunto rojiblanco, que no volverá a disputar un encuentro hasta dentro de diez días. Es precisamente su línea defensiva la que pretende reforzar el club. Una vez se ha cerrado la contratación de Daniel Wass, se espera también a Reinildo Mandava.

Más fuerza defensiva para el esquema de Diego Simeone, que dispondrá en su plantilla de la antítesis de Renan Lodi en cuanto se cierre una operación que lo integrará antes o después en el equipo rojiblanco. Con el ex del Valencia también culmina la actualización de la banda derecha después de la salida de Kieran Trippier. Los rojiblancos han sufrido mucho con su zaga en lo que va de temporada y el propio Felipe ha sido uno de los señalados.

La última bronca

No se había cumplido ni una hora del partido ante el Valencia cuando el cartelón de cambios apuntaba al ingreso de Felipe al campo. Un defensa central que entraba al verde por Joao Félix para remontar un encuentro que se había puesto en contra. La reacción del estadio no se hizo esperar y todo el apoyo anterior a Simeone se convirtió en música de viento. Aún así, le salió bien la jugada al argentino ya que consiguió darle la vuelta al marcador.

A pesar de no estar completando una gran temporada (se le recuerdan las actuaciones en Liverpool o la más reciente en Copa ante la Real), siguen las negociaciones para que Felipe amplíe su vínculo con los del Metropolitano. Dos años más son los que hay sobre la mesa para ampliar el contrato de un jugador que, pese al momento de dudas, ya ha demostrado en el Atlético que puede alcanzar un nivel muy alto como el que consiguió en su primera temporada. A sus 32 años, sería su última renovación.

[Más información: Simeone: "Algún día me tendré que ir del Atlético, todo empieza y termina"]

Noticias relacionadas