Alexia Putellas es la ganadora del Premio The Best de la FIFA 2021. La centrocampista del Fútbol Club Barcelona competía por el trofeo con su compañera Jenni Hermoso y con la jugadora australiana del Chelsea Sam Kerr. Como pasase con el Balón de Oro, el galardón fue a parar a las manos de la capitana azulgrana.

En una gala que se vivió de manera online por la sexta ola de la Covid-19, Alexia Putellas se coronó como la mejor futbolista del mundo. Después de conquistar el triplete con el Barça la pasada temporada, la jugadora se ha convertido en uno de los grandes referentes del fútbol femenino a nivel mundial.

Vía telemática, la capitana culé se mostró feliz por el premio: "El éxito del club fue el trabajo de muchos años. Conseguimos la Champions y esperamos seguir así este año". Un galardón que llegó después de que Gianni Infantino anunciase su nombre como el de la ganadora de esta edición de los Premios The Best de 2021.

"Me siento muy feliz. Quiero agradecer a todas mis compañeras, esto es de todas. Esto va a hacer que siga con la misma motivación o más este año. En España hay muchísimo talento. Hacía falta trabajar y tiempo. Es fruto de muchos años. Necesitábamos que hubiera un proyecto que creyera, el Barça ha hecho un trabajo increíble", agregó la jugadora española.

Once del año

Más sorprendente fue que Alexia Putellas no estuviese entre las elegidas para formar el once del año de la FIFA en el fútbol femenino. Ni ella ni ninguna otra jugadora del Barça, pese al mencionado triplete. Las elegidas fueron: Endler; Bronze, Renard, Bright, Eriksson; Banini, Lloyd, Bonansea; Miedema, Marta y Alex Morgan.

Otros premiados

En categoría femenina, además, se repartieron otros trofeos. El primero, uno muy especial. Christine Sinclair se llevó un premio en reconocimiento especial por su récord de goles. La futbolista canadiense ha marcado 185 tantos hasta la fecha. Todo un portento que es la capitana de la selección de Canadá y que juega para los Portland Thorns.

El premio a mejor portera fue para Christiane Endler. La chilena, guardameta del Olympique de Lyon, no ocultó su alegría y orgullo por la distinción: "Estoy muy contenta por ser la primera jugadora latinoamericana en ganar este premio. Me hace muy feliz, gracias a los que votaron por mí. Me encantaría ganar la Champions con el Lyon, es mi sueño. Y con la selección chilena podemos hacerlo mejor".

En cuanto a la mejor entrenadora, el The Best de la FIFA fue para la técnica del ChelseaEmma Haye, quien afirmó estar "en shock": "Estoy sorprendida. No me lo puedo creer. Es un reconocimiento al trabajo de mis jugadoras, a la gente que me rodea. Estoy en shock. En Inglaterra todo el mundo está trabajando para que la próxima Eurocopa sea un gran torneo".

Lista completa

Premio mejor jugador: Robert Lewandowski

Premio mejor jugadora: Alexia Putellas

Premio mejor entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel

Premio mejor entrenadora categoría femenina: Emma Hayes

Premio mejor portero: Edouard Mendy

Premio mejor portera: Christiane Endler

Premio mejor once categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi

Premio mejor once categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan

Premio mejor afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia

Premio Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca

Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección)

Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales).

[Más información: Quién es Alexia Putellas, la futbolista del Barcelona que ha ganado el Balón de Oro Femenino 2021]

Noticias relacionadas