En un fin de semana en que prácticamente todas las miradas están puestas en la final de la Supercopa de España que enfrenta a Athletic Club con el Real Madrid -toda la información sobre cómo seguir el partido aquí-, la Copa del Rey pide protagonismo con los primeros duelos de los octavos.

En las tres primeras eliminatorias en disputarse, RCD Mallorca, Rayo Vallecano y Cádiz han conseguido imponerse y meterse en cuartos de final gracias a sus victorias frente al Espanyol, el Girona y el Sporting de Gijón respectivamente. Todo ello antes de celebrarse el derbi entre Betis y Sevilla.

El Mallorca fue el primero en sellar su pase a la siguiente ronda de la competición copera gracias a los goles de Take Kubo y Abdón Prats. El gol del equipo periquito llegó por obra de Javi Puado a 20 minutos del final. Un tanto que puso la dosis de emoción necesaria al último tramo del encuentro.

Take Kubo conduce el balón ante la presencia de Óscar Melendo EFE

Uno y otro equipo saltaron al campo imprimiendo una presión alta al juego. Esto provocó que tanto Mallorca como Espanyol recuperasen pronto la posesión, pero también que la perdiesen prácticamente con la misma rapidez. Pese a que la victoria cayó del lado bermellón, fueron los catalanes los que se mostraron más incisivos en los primeros 45 minutos.

Raúl de Tomás dio el gran susto con un disparo desde fuera del área, pero su lanzamiento se marchó desviado por encima del travesaño. Sin embargo, el primero llegó de las botas de Takefusa Kubo. El jugador cedido por el Real Madrid firmó un auténtico misil en una falta directa ante la que nada pudo hacer Diego López.

Nuevamente RDT estuvo cerca de marcar y conseguir así el empate, pero fue otra vez el Mallorca el que golpeó con el tanto de Abdón Prats. Un gol que pareció definitivo, pero en la recta final del choque, Javi Puado consiguió recortar distancias para el Espanyol. No fue suficiente y es el equipo balear el que estará en los cuartos.

Remontada del Rayo

El siguiente equipo en sumarse al Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey fue el Rayo Vallecano. El equipo de Andoni Iraola se impuso al Girona por 1-2 y, además, con remontada incluida. Y es que fue Bernardo Espinosa el que abrió la lata en el minuto 26 de partido.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado para los locales. Antes del descanso, en el descuento de la primera parte, Sergi Guardiola puso el empate en el luminoso. Y repitió el jugador en los primeros compases del segundo acto. Aunque tuvo que compartir protagonismo con Luca Zidane y es que el guardameta salvó a los suyos parando un penalti a Cristhian Stuani en el 71'.

Prórroga y penaltis

El tercer conjunto en sellar su pase a la siguiente ronda de la competición copera fue el Cádiz. Aunque los gaditanos tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para meterse en el bolsillo el billete de los cuartos. Sporting y Cádiz no pudieron ponerse por delante a lo largo de los 90 minutos y así el encuentro celebrado en El Molinón Enrique Castro 'Quini' llegó a la prórroga.

Durante la prórroga tampoco se movió el marcador, llegándose así al minuto 120 con el 0-0 inicial luciendo en el marcador. Pero en la lotería de los penaltis, fue el Cádiz el que tuvo un mayor acierto para eliminar al histórico Sporting y esperar rival para soñar con las semifinales.

[Más información - ¿Se ha españolizado Toni Kroos?: la costumbre que ha cambiado desde que llegó al Real Madrid]

Noticias relacionadas