Drama en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ha perdido cuatro partidos seguidos por primera vez en su historia como entrenador de los rojiblancos. Ni el día en el que Joao Félix respondió al argentino consiguió acabar con la mala racha de resultados que acumula el equipo en diciembre. El Granada aprovechó este momento de incertidumbre en los colchoneros, y que todo lo que se le tira a Jan Oblak acaba dentro, para ganar el partido y Robert Moreno volvió a coger oxígeno. [Narración y estadísticas: Granada CF 2-1 Atlético de Madrid]

No fue el día que más se mereció este resultado el equipo rojiblanco. Joao lideró a un equipo que atacó bastante, que pudo marcar más de un tanto y que volvió a adolecer demasiada endeblez defensiva. El problema está atrás, pero hay un mal endémico en este equipo. El conjunto de Simeone siempre competía y este miércoles lo hizo hasta que encajó el segundo. Si bien empujaron a los granadinos a su portería, no hubo ocasiones demasiado claras.

El resultado podría haber sido diferente justo antes del tanto de Oblak en propia portería, que cuando no le meten, se encaja él los goles. Esto partió de un lanzamiento al palo de Felix. La contra la dirigió a la perfección Luis Suárez, que supo contemporizar para ponerle el balón en el área a un eterno Jorge Molina que lleva varias jornadas a un nivel increíble. El delantero de 39 años la tocó lo justo como para hacer que el balón golpeara en el brazo del portero esloveno y que se colase en la portería del Atlético.

Algo pasa en el Atlético de Madrid. La crisis ya es oficial y el gabinete llega justo cuando el 'Cholo' cumple 10 años en el banquillo colchonero. El argetino no había vivido nunca algo así y la sensación de que está perdiendo las riendas del equipo es real. Se marchan al parón navideño con una dinámica negativa, con las imágenes de Luis Suárez, que no pudo reivindicarse este miércoles, insultando a Diego Pablo.

Hay dudas con el 'Cholismo' entre la afición, que se queda quinto a 14 puntos del Real Madrid, que podrían ser 17. Qué decir de Robert Moreno, que amplía su distancia con respecto al descenso hasta los siete puntos. 

Golazos

Todo el mundo estaba pendiente de que Luis Suárez y Joao Felix se reivindicaran tras lo sucedido en las últimas jornadas. Lo hizo el portugués a los dos minutos de juego. La joven perla rojiblanca hizo una extraordinaria jugada individual para irse de tres jugadores del Granada y cruzar un disparo inalcanzable para Maximiano. Se le esperaba y respondió. El uruguayo estuvo todo el encuentro desaparecido y prolonga su polémica con Simeone.

Cuando parecía que los rojiblancos podían tener un encuentro tranquilo, llegaron los problemas. Darwin Machís colocó un gran disparo desde fuera del área lejos de Oblak. El esloveno tendría que haber realizado un paradón para llegar, pero la sensación es que el Jan de otros años sí lo había hecho. El partido se abría para los dos equipos y en estas circunstancias este mes el Atlético no sale ganando.

El arbitraje

La calma podría haber llegado de nuevo con un gran cabezazo de Joao Felix justo antes del descanso. Nadie en su sano juicio pensaría que el portugués se aprovecha en su salto de colocar el brazo encima de Luis Suárez, el del Granada. Así lo interpretó Hernández Hernández y, a instancias de su linier, lo anuló. Ahí empezaría la cuesta abajo de los rojiblancos.

Continuaría con la acción trágica de la segunda mitad. Del posible 1-2, llegó el 2-1. El eterno delantero del Granada provocaba que Oblak se marcase en propia y llegaba el drama. Los cambios de Simeone pudieron poner el empate. Primero Correa la envió por encima de la portería del Granada, después Cunha a la izquierda de Luis Maximiano. Habrá que ver qué repercusión tienen estos resultados en la confianza sobre Simeone.

Granada 2-1 Atlético

Granada: Maximiano; Arias (Víctor Díaz, min. 46), Germán, Torrente, Carlos Neva; Isma Ruiz (Monchu, min. 79), Luis Milla, Antonio Puertas, Machís (Escudero, min. 66), Luis Suárez (Bacca, min. 90) y Jorge Molina (Yan Eteki, min. 79).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Herrera, min. 68), Mario Hermoso; Koke, De Paul (Correa, min. 68), Lemar, Carrasco (Lodi, min. 78); Joao Felix y Luis Suárez (Cunha, min. 68).

Goles: 0-1, min. 2, Joao Felix; 1-1, min. 17, Machís;. 2-1, min. 62, Jorge Molina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Maximiano (min. 66), Isma Ruiz (min. 69), Monchu (min. 86) y Torrente (m.94) y al visitante De Paul (min. 7).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, aplazado a mediados de octubre por la ausencia de jugadores los jugadores internacionales suramericanos, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 13.034 espectadores.