El Manchester City seguirá sin contar con Benjamin Mendy. El central francés está en prisión tras ser denunciado por haber cometido hasta siete casos de violación y una agresión sexual. Sin embargo, tras su última comparecencia en los juzgados, se ha sumado una nueva acusación que deja en ocho los posibles delitos cometidos por el zaguero. Los hechos denunciados se produjeron en apenas un año, entre 2020 y 2021.

El club inglés ya anunció el pasado mes de agosto, nada más conocerse que el asunto estaba en manos de la policía británica, que Mendy quedaba suspendido del equipo. "El Manchester City puede confirmar que tras ser acusado por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido a la espera de una investigación", señalaron desde el club británico. "El asunto está sujeto a un proceso legal, por lo que el club no puede realizar más comentarios hasta que esté completo", reconocieron en la entidad.

Poco después, el Manchester City fue más allá y borró cualquier rastro del francés en el club. Por ejemplo, la entidad británica eliminó el perfil del jugador en la web oficial y retiró cualquier tipo de merchandising relacionado con el francés. Un distanciamiento absoluto y que demuestra que Mendy tiene complicada una segunda etapa en el conjunto de la Premier League.

El esperado juicio de Benjamin Mendy se producirá el próximo verano. En un primer momento estaba previsto que fuera en enero, pero se pospuso recientemente hasta finales de junio. En el primer mes de 2022, por el contrario, se producirán varias sesiones ante el juez. La más importante para Mendy, al menos por el momento, será la que analice si puede tener prisión preventiva o libertad condicional. Poco después, según publica L'Equipe, volverá a estar frente al juez para seguir recopilando datos de los hechos de los que que se le acusan.

Un historial complicado

Benjamin Mendy no se ha caracterizado por moverse lejos de la polémica. Y es que, además de los cargos de violación y agresión sexual a los que se enfrenta, también se ha tenido que enfrentar a otras situaciones que no gustaron en el Manchester City. La más reciente es la de la celebración de una fiesta ilegal cuando las restricciones por la Covid-19 marcaban las relaciones sociales de todo Reino Unido. Mendy, además, fue 'cazado' con varias mujeres saliendo de un domicilio.

El jugador, de 27 años, vivirá un 2022 fundamental para su carrera. En caso de ser condenado, Benjamin Mendy no volverá a jugar al fútbol profesional. En caso de salir absuelto de los ocho casos de los que se le acusan, siete de ellos por violación, tendrá muy complicado regresar al Manchester City.

[Más información - El historial delictivo de Benjamin Mendy: el fichaje de Pep Guardiola que está en la cárcel]

Noticias relacionadas