Pedri González no podrá jugar ante el Espanyol de ninguna manera. El centrocampista ha recaído de sus problemas físicos horas antes de la jornada liguera y será baja para el Fútbol Club Barcelona para aproximadamente el próximo mes. Por lo tanto, el canario corre el riesgo de alargar su desaparición en los terrenos de juego hasta el 2022 tras su lesión del pasado 1 de octubre.

El mediocentro apuntaba a volver a los terrenos de juego tras este último parón de selecciones y ser uno de los grandes refuerzos de Xavi Hernández. A falta de que se conociera la convocatoria, todas las miradas estaban puestas en que el canario ocupara un hueco para enfrentarse al Espanyol en el encuentro de La Liga. Sin embargo, como ha adelantado Esport3, las molestias por su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo han vuelto a aparecer en las últimas horas.

Pedri González, por lo tanto, se perderá el partido ante el Espanyol y tiene muchas opciones de no poder volver a jugar hasta 2022. Una recuperación de más de un mes que le impedirá estar en las dos últimas jornadas de la Champions League y en los primeros pasos del proyecto de Xavi al frente del banquillo azulgrana.

Esta temporada, Pedri González únicamente ha podido disputar cuatro partidos con el FC Barcelona. El joven de 18 años jugó las dos primeras jornadas de la Champions League con derrota ante el Bayern y ante el Benfica. También tuvo presencia en las dos primeras jornadas de La Liga que acabaron con triunfo ante la Real Sociedad y empate frente al Athletic. El 1 de octubre, antes del partido ante el Atlético de Madrid, Pedri se cayó de la convocotaria y quedó a la espera de su evolución.

La situación del canario contrasta con lo que vivió la temporada pasada, donde se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Ronald Koeman jugando tanto con el Barça, como la Eurocopa con la selección española de fútbol y los posteriores Juegos Olímpicos a las órdenes de Luis de la Fuente. Ahora, Pedri prevé no jugar hasta 2022 semanas después de firmar su ansiada renovación de contrato.

Nuevo cambio para Xavi

El entrenador catalán esperaba poder contar con casi todos los lesionados en sus primeros días como técnico del Fútbol Club Barcelona. Una serie de refuerzos que en dos casos se tendrán que retrasar. Dembélé, por ejemplo, continúa sin poder formar parte del equipo y trabaja para poder reincorporarse a las convocatorias lo antes posible. Y el último es Pedri, que ha pasado de ser candidato a la pelea por un puesto en el once inicial a recaer de estos problemas físicos.

Así las cosas, jugadores como Riqui Puig o Luuk de Jong en ataque continuarán teniendo oportunidades para ganarse la confianza de Xavi Hernández. El técnico azulgrana sabe de las limitaciones económicas que cuenta el club y deberá adaptarse la plantilla actual, al menos hasta enero, para cumplir con los objetivos deportivos que tiene el Barcelona. Entre ellos, remontar en La Liga y clasificarse para octavos de la Champions League.

[Más información - Los hombres de Xavi Hernández: sus consejeros de confianza para sacar al Barcelona de la crisis]

Noticias relacionadas