El Castellón ha hecho saltar las alarmas tras registrar un brote de Covid-19 dentro de la plantilla que se ha cobrado ya diez afectados. La situación es realmente preocupante en el seno del club y eso ha provocado que la Real Federación Española de Fútbol haya decidido tomar medidas realmente severas. 

De momento, ya se han suspendido los dos próximos partidos del equipo castellonense. Uno de ellos era contra la UE Costa Brava, mientras que el otro era el gran derbi contra el Villarreal 'B'. En estos momentos lo principal es tener controlado el brote para poder llevar a cabo la cuarentena pertinente y atajar el problema de raíz. 

Lo principal es evitar que haya más contagios y que estos puedan extenderse a otros equipos, por ello, se ha tomado la decisión de aplazar esos dos encuentros de las próximas jornadas de la 1ªRFEF. En las últimas horas, los positivos han ido creciendo hasta llegar en estos momentos a la decena. 

El origen del problema estuvo en el jugador David Cubillas, el primer integrante de la plantilla en dar positivo. Este caso se produjo la semana pasada y el futbolista fue rápidamente aislado para evitar males mayores. Sin embargo, no ha sido posible evitar la propagación del virus dentro del equipo. 

David no estuvo presente en el partido contra el Algeciras, pero se especula con la posibilidad de que ya hubiera transmitido el virus a algunos de sus compañeros y de que fuera ese fin de semana el detonante de la expansión incontrolada del coronavirus dentro de la entidad de La Plana

Las medidas adoptadas

Nada más conocerse la situación y la gravedad del estado de la plantilla, el club avisó rápidamente a la Conselleria de Sanitat con la posible alerta de que un brote de contagios podría estar desarrollándose en el equipo. Finalmente, así ha sido, por lo que ni siquiera las medidas de seguridad adoptadas han sido suficientes. 

El Castellón mándo a sus jugadores y a su cuerpo técnico al aislamiento domiciliario pertinente para intentar poner control a la plaga de positivos que se estaban desarrollando en las últimas fechas. A su vez, el club avisó a la Real Federación Española de Fútbol para suspender los dos próximos partidos del equipo previstos para este viernes y para el domingo. 

El organismo que preside Luis Rubiales y de quien depende directamente la 1ªRFEF accedió a la petición de manera rápida y así quedaron aplazados los partidos contra el UE Costa Brava y contra el Villarreal 'B'. Por otra parte, se han suspendido también los entrenamientos hasta nueva orden con la esperanza de poder controlar la situación. 

[Más información: Fiscalía pide 2 años para Pedro Cortés por abuso sexual a un canterano: "Te voy a comer enterito"]

Noticias relacionadas