Victoria de la Real Sociedad en El Sadar ante un buen Osasuna que tuvo algunas ocasiones, aunque pecó de excederse en el juego defensivo y olvidarse de la portería rival. El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad, pero fue en la segunda, tras un gol de Mikel Merino de rebote, cuando los de Alguacil pudieron lanzarse a por el triunfo. [Osasuna 0-2 Real Sociedad: Narración y estadísticas].

Ya con ventaja en el marcador, la Real Sociedad jugó con mayor comodidad y consiguió tener durante más minutos el control del encuentro. Sin embargo, Osasuna también tuvo las suyas en el final del partido, especialmente en las botas del 'Chimy' Ávila y Kike García. Solo un penalti sobre Janujaz, transformado por él mismo, dejó sentenciado el duelo. 

El partido entre Osasuna y Real Sociedad, dos de los mejores equipos de la temporada, no fue bueno. Los de Imanol Alguacil tiraron de oficio e inercia para llevarse una victoria que les sirve para continuar una semana más en la pelea. Sin embargo, no fue un encuentro de muchas ocasiones, aunque el primer acercamiento sí llegó con prontitud. Jugada de David Silva por banda izquierda que se encontró con la parada de Sergio Herrera tras varios recortes. 

Los donostiarras decidieron llevar el peso del choque desde el comienzo, presionando muy arriba a los de Jagoba Arrasate, aunque sin robar balones con capacidad de armar ataques rápidos con claridad. El primer acercamiento de los locales llegó en el minuto 18 con un disparo de David García que se animó a salir desde la cueva y chutar, pero su intento se marchó desviado.

El primer tiempo concluyó con dos intentonas, una por parte de cada equipo. Primero golpearon los de San Sebastián con un disparo peligroso desde la frontal de Mikel Merino que rechazó la defensa. Por su parte, Osasuna pidió penalti tras una caída de Kike Barja dentro del área tras un centro de Rubén en la que el árbitro no apreció nada punible. 

David García intenta ganar un balón por alto a la defensa de la Real Sociedad EFE

El segundo tiempo comenzó con un ritmo todavía más pausado que el primero. Mucho control en ambos equipos que se desplegaban con más miedo que otra cosa. En los primeros minutos no paso realmente nada. No fue hasta el 52' cuando se produjo el primer acercamiento tras la reanudación. Estuvo en las botas de Isak, que después de una bonita jugada personal se plantó en la frontal del área y se sacó un latigazo que se marchó desviado. 

La Real no perdona

Tardó en llegar, pero la respuesta de Osasuna fue de las buenas. Seguramente, en las botas de Kike García estuvo la mejor ocasión del partido. Llegada por banda izquierda y balón al delantero que desde dentro del área pequeña se revolvía para sacar un remate certero a puerta que se encontró con la buena parada de Remiro

Y después de perdonar, llegó la condena de Osasuna. Jugada a la contra del equipo de Imanol, balón en banda izquierda para Mikel Merino que tras un recorte consiguió armar el disparo. El esférico tocó en la defensa desviándose completamente de su trayectoria, lo que hizo imposible la actuación de Herrera. La Real se adelantaba en el minuto 72.

A partir del primer gol, el líder jugó con más tranquilidad, sabiéndose dominador ya del partido y del marcador. Tanto es así que solo diez minutos después llegó el segundo. Unai García caía en el engaño de Janujaz y le derribaba cometiendo penalti. El propio Janujaz asumió la responsabilidad y cerró el choque con el segundo. Ya en las postrimerías del encuentro, Budimir y 'Chimy' Ávila lo intentaron, pero sin suerte. 

Osasuna 0-2 Real Sociedad

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Unai García, David García; Manu Sánchez (Cote, 83'); Torró; Kike Barja (Chimy Ávila, 70'), Moncayola, Darko, Rubén García (Torres, 83'); Kike García (Budimir, 83').



Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico (Aihen, 46'); Barrenetxea (Portu, 70'), Zubimendi, Merino, Januzaj (Lobete, 87'); Isak (Sorloth, 70'), Silva (Turrientes, 83').



Goles: Merino 0-1, 72' Mikel Merino. 0-2, 82' Januzaj, de penalti 0-2.



Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño), asistido por Villaseñor Julián y Estévez Iglesias. El colegiado mostró amarilla a Diego Rico y Zubimendi por parte de la Real.



Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.741 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado rojillo fallecido durante el calentamiento del Osasuna-Granada de hace unas semanas.