Nuevo empate para el Mallorca y van cuatro consecutivos. El conjunto bermellón consiguió rascar un punto en la visita del Elche a Son Moix. Fue Pablo Maffeo el que logró el salvador tanto en el minuto 94 para el 2-2 definitivo. [Narración y estadísticas: Mallorca 2-2 Elche]

El golpe ha sido muy duro para un Elche que llegó a territorio bermellón en puestos de descenso y que tan solo había sumado un punto de los últimos doce en juego. Tres derrotas y un empate eran el balance del conjunto ilicitano hasta este domingo. Ahora suma otras tablas y un punto más. Pero insuficiente para poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación.

Para intentar revertir la dinámica, Escribá hizo notables cambios en su once. Entraron así desde el inicio Badía, Gumbau y Pastore. Y fue el portero el que vivió las dos caras del fútbol. De salvar un disparo a bocajarro de Ángel Rodríguez, en la mejor ocasión del Mallorca en los primeros 45 minutos, a fallar en el gol del empate a 2 de Maffeo.

Gerard Gumbau, en acción con Kang-in Lee durante el Mallorca - Elche de La Liga 2021/2022 EFE

El Elche saltó a Son Moix con un buen planteamiento defensivo, cerrando espacios y neutralizando el ataque de los locales. En especial, con un duro marcaje sobre Kang In Lee. Esto surtió efecto, ya que el surcoreano no llegó a conectar como en otros partidos con Ángel o Dani Rodríguez.

Con Kang In Lee desconectado, el Mallorca adoleció de falta de profundidad, aunque fueron, como se diría en el tenis, los errores no forzados los que lastraron a uno y otro equipo durante la primera mitad. Por eso movió banquillo el equipo bermellón, dando entrada a Fer Niño y Amath llegada la hora de partido.

Póker de goles

Si en los primeros 45 minutos no llegó el gol, pero sí los errores; en la segunda mitad cayeron hasta cuatro dianas. Dos para cada equipo. El primero en ver puerta fue Lucas Boyé, dando rienda suelta a siete minutos locos en territorio balear. Falló Franco Russo y eso lo aprovechó el argentino para hacer el primero. Pero el Mallorca respondió con el tanto del empate a 1 gracias a un penalti que marcó Salva Sevilla.

Josema derribó a Maffeo y eso llevó a la pena máxima que culminaría el veterano futbolista de 37 años. Pero sin tiempo para celebraciones, nuevamente Boyé puso por delante al Elche con un nuevo gol en su cuenta personal. Esto lejos de desanimar a los locales provocó que se vinieran arriba en el tramo final del encuentro.

Piña de los jugadores del Elche para celebrar el gol de Lucas Boyé EFE

Casi a la desesperada, el Mallorca encontró el premio gordo con un cabezazo de Maffeo que se fue hasta el fondo de las mallas de la portería defendida por Badía. Nuevo gol en esta Liga en el descuento y locura en las gradas de Son Moix al salvarse in extremis de la derrota.

Mallorca 2-2 Elche

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Babá (Ruiz de Galarreta, 76'), Salva Sevilla (Mboula, 82'), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Abdón Prats, 76'), Ángel (Fer Niño, 63') y Antonio Sánchez (Amath, 63').

Elche: Edgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Pastore (Josema, 67'), Mascarell, Gumbau, Fidel (Josán, 67'); Lucas Pérez y Lucas Boyé (Marcone, 86').

Goles: 0-1, 68' Lucas Boyé; 1-1, 70' Salva Sevilla p.); 1-2, 75' Lucas Boyé; 2-2, 90+' Pablo Maffeo.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Malagueño). Amonestó a Russo (17'), Babá (62') del Mallorca; a Lucas Boyé (33'), Barragán (38'), Bigas (88') del Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada disputado en el Visit Mallorca Estadi (Mallorca, España) ante unos 12.993 espectadores. Los aficionados mallorquinistas protestaron con una pañolada, abucheos y pitos en el minuto 12 de cada periodo de tiempo por las últimas decisiones de los árbitros.