El Atlético no se logró quitar la 'espinita' de la Champions y sumó su tercer partido consecutivo a domicilio sin ganar en La Liga. Hugo Duro fue el auténtico protagonista del partido, con sus dos goles en el descuento para pasar del 1-3 al empate a 3 definitivo. [Narración y estadísticas: Valencia 3-3 Atlético de Madrid]

El Atlético llegó a Mestalla con las ganas de redimirse después de su derrota ante el Liverpool en Anfield. El 'Cholo' Simeone dejó fuera a Joao Félix y apostó esta vez por un Ángel Correa que fue clave en la victoria de los rojiblancos. Suyo fue el pase del gol de Luis Suárez con el que se abrió la lata.

Aunque antes del tanto, el Atlético tuvo que sufrir cómo uno de sus jugadores tenía que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Trippier se hizo daño en la clavícula y tuvo que ser sustituido en los primeros compases del encuentro. No fue el único susto para los colchoneros, ya que en la reanudación tras el descanso fue el propio Luis Suárez el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Con el 'Pistolero' de nuevo en el campo, la mala suerte se siguió cebando con los rojiblancos, que vieron el empate del Valencia tras una jugada desafortunada en la que fue Savic el que acabó introduciendo el balón en su propia portería. Olió la sangre el conjunto blanquinegre que intentó buscar ponerse por delante con un partido que recuperó las tablas hasta que apareció Griezmann. Pero no fue el francés, sino Hugo Duro quien se convirtió en el MVP con su doblete en el descuento

Cara y cruz

El encuentro comenzó con una intensidad alta, que se vio cortada por la lesión de Trippier en el minuto 8. Fue Vrsaljko el que salió al campo para ocupar el lugar que dejó el internacional inglés. Con un Mestalla pidiendo la salida de Peter Lim, el Atlético se fue animando con Correa como principal impulso del juego de ataque de los madrileños.

Las continuas faltas de uno y otro equipo fueron cortando el ritmo, y no fue hasta el 27' cuando el Valencia probó por primera vez a Oblak. Guedes recibió el esférico en la corona del área y armó su pierna para firmar un potente disparo que el portero esloveno paró en dos tiempos.

Celebración de Luis Suárez tras su gol con el Atlético de Madrid en Liga Reuters

Pero fue el Atlético el primero en morder. A diez del descanso, y a continuación de un intento de Carrasco, Suárez recibió un pase filtrado de Correa para controlar a la perfección, ganar la marca a su defensor y poner el 0-1 en el luminoso con un disparo raso, ajustando tanto el balón al palo que lo tocó antes de entrar.

Tarde de goles

Con la ventaja por la mínima se fue el Atlético a vestuarios y fue en la reanudación cuando Luis Suárez dio el susto. El delantero se quejó de un golpe en su pierna y sus gestos de dolor lo decían todo. Pero, afortunadamente, para los suyos, pudo volver al campo tras ser atendido por los servicios médicos.

Piña de los jugadores del Valencia para celebrar el gol en propia del Atleti Reuters

El Atleti salió de un susto para recibir otro más grande. Guedes recibió un balón dentro del área y puso un centro que llegó a tocar Oblak, pero no lo suficiente. El esférico acabó golpeando en el cuerpo de Savic, con la mala suerte de que acabó metiéndose en la portería de los de Simeone.

Contestó de inmediato el Atlético con poderío. El vigente campeón de La Liga, se volvió a poner por delante en el marcador sin esperar mucho. Primero con un auténtico golazo de Griezmann. El francés puso el balón donde ningún portero llega y así firmó el 1-2 para los suyos. A este tanto le siguió el de Vrsaljko, aunque este subió al luminoso con mucha incertidumbre.

Se llegaba a la hora de partido con el Atlético por delante, pero los rojiblancos pusieron tierra de por medio en el marcador después de que en una jugada embarullada en el área, el balón lo tocase Vrsaljko para batir a Cillessen. El tanto fue anulado y después de unos minutos de tensión, desde el VAR se avisó que el gol era legal.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Vrsaljko Reuters

Pudo el Valencia recortar distancias en la jugada siguiente. Wass se inventó un remate a la media vuelta, pero el balón acabó estrellándose en el travesaño, llenando las gradas de Mestalla de un 'uy'. Esos 'uy' se cambiaron por pitos cuando Kondogbia sustituyó a Correa. La afición che no perdona a su ex, ahora en las filas rojiblancas.

El equipo de Bordalás continuó intentándolo hasta el final. Guedes cogió la batuta para, como mínimo, recortar distancias o incluso rascar un punto. Se pidió penalti de Kondogia, pero el colegiado no señaló nada en los instantes finales del encuentro. Dicen que las 'prisas no son buenas', pero los blanquinegres tuvieron su premio en el descuento.

Y apareció Hugo Duro

Hugo Duro puso emoción a los últimos minutos en Mestalla con un gol que puso el 2-3 y el estadio che patas arriba. El campanazo se comenzó a intuir, como ya había hecho este mismo fin de semana el Celta de Vigo con el Barcelona. Y llegó. Otra vez Hugo Duro, en el 95', desató la locura con su doblete personal y el 3-3 definitivo para el reparto de puntos en la capital del Turia.

Valencia 3-3 Atlético de Madrid

Valencia: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete (Manu Vallejo, 85'), Gayá, Guillamón, Soler (Koba Koindredi, 85'), Racic (Marcos André, 65'), Wass (Musah, 65'), Hélder Costa (Hugo Duro, 85') y Guedes.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Vrsaljko, 8'), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Correa (Kondogbia, 73'), Koke, De Paul (Joao Felix, 87'), Griezmann y Luis Suárez (Herrera, 87').

Goles: 0-1, 35' Luis Suárez; 1-1, 50' Savic (p. p.); 1-2, 57' Griezmann; 1-3, 61' Vrsaljko; 2-3, 90+' Hugo Duro; 3-3, 90+' Hugo Duro.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guillamón y Musah y a los visitantes Vrsaljko y Griezmann.

Incidencias: partido de la jornada 13 de La Liga disputado en el estadio de Mestalla (Valencia, España) ante 37.472 espectadores.