Quedan tan solo unas semanas para que se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Todavía hay un cierto halo de misterio sobre todo lo que le sucedió al astro argentino y mientras tanto también continúan a la orden del día las polémicas sobre su figura.

La última tiene que ver con la serie 'Maradona, sueño Bendito' de Amazon Prime. El propio '10' estuvo inmerso en la producción de este biopic que narra su trayectoria al completo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Y ha sido a raíz de este donde se ha lanzado el último escándalo.

Todo por una frase que ponen en boca del 'Pelusa': "Estos fascistas de la Lazio me quieren humillar". Unas palabras que no han sentado nada bien en la escuadra italiana, ni al club ni a sus aficionados. Y, de hecho, la propia Lazio ha emitido un comunicado oficial por este tema.

Desde la Lazio defienden que no creen que esas palabras saliesen de la boca de Maradona, ya que con él tenían una buena relación, calificándole como leyenda amiga del club: "Fue invitado en Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores".

Además, la escuadra avisa de que hará "valer" sus "derechos" sobre Amazon Prime, así como también con autores, director y guionistas porque a lo que ellos respecta parece "una escena tan improbable como dolorosa". "Carece de respeto por la Lazio y la memoria de un gran campeón", sentencian desde el club italiano.

Comunicado íntegro

"Dejamos que el público juzgue la calidad de la serie 'Maradona' de Amazon Prime. Ciertamente, sin embargo, podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que hemos visto, en los que de manera completamente arbitraria e improbable se atribuyen al campeón argentino palabras que nunca habría pronunciado: 'Esos fascistas nos quieren humillar'.

La Lazio en ese momento ciertamente no estaba en las condiciones ideales para detener a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarla. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odioso porque se evoca con una clara intención difamatoria.

En definitiva, hemos logrado el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, desviándonos de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo de la Lazio: fue invitado en Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores.

Haremos valer nuestros derechos sobre Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo en lo que a nosotros respecta que una escena tan improbable como dolorosa, que carece de respeto por la Lazio y la memoria de un gran campeón, sea Corte".

[Más información - Maradona, el Dios del fútbol, y la pantalla: su vida a través de series, películas y documentales]

Noticias relacionadas