Ridículo estrepitoso del FC Barcelona en Balaídos. El Celta consiguió llevarse un merecido empate en un partido que tenía completamente perdido al descanso. Después de ponerse ganando por 0-3 con goles de Ansu Fati, Busquets y Memphis, los azulgranas desaparecieron en una segunda mitad en la que volvieron ofrecer su peor cara. [Celta de Vigo 3-3 FC Barcelona: Narración y estadísticas].

Por su parte, el equipo de Coudet, tras una mala imagen en el primer tiempo, consiguieron rehacerse y ofrecer una reacción espectacular e histórica para conseguir igualar los tres tantos de desventaja. Iago Aspas en dos ocasiones y Nolito fueron los héroes de un partido que empataron en el 96 y que tuvo las lesiones de Ansu Fati, Eric García y Nico

El Barça ha cerrado la etapa de Sergi Barjuan en el banquillo de la peor manera. Lo que parecía ser un partido plácido y de buena imagen se terminó transformando en una verdadera pesadilla. Este 3-3 frente al Celta evidencia todas las carencias del equipo y le deja al nuevo entrenador, Xavi Hernández, una importante papeleta por delante. 

Empezó avisando el Celta de Vigo con una clara ocasión de Iago Aspas en el minuto 2. Balón en profundidad para el de Moaña que no consiguió acertar con la meta de Ter Stegen y disparó al lateral de la red. La respuesta del Barça fue contundente y no se hizo esperar, ya que Ansu Fati marcó el primero en el minuto 4. Balón largo de Jordi Alba para la joven estrella que tras caracolear cerca del córner consiguió sacar un disparo con la pierna derecha al palo largo que se coló en la meta viguesa tras tocar en un defensa. 

Mientras el Celta creaba peligro por bandas, era el Barça quien golpeaba de manera directa doblando su ventaja con el 0-2. En esta ocasión fue Sergio Busquets quien marcó con un sutil disparo desde la frontal del área tras una genial jugada por el costado izquierdo de Nico. El canterano hizo un partido sensacional hasta su lesión. 

Poco a poco, el Celta fue recuperando de nuevo su sitio en el partido y recuperándose el doble revés recibido. Tuvo la opción de recortar diferencia en una jugada ensayada desde el córner que provocó el enfado de Ter Stegen. Balón colgado, dos toques dentro del área y balón alto por poco. 

Y cuando los de Coudet comenzaban a despertar llegó el tercer golpe consecutivo. Jugada colectiva de los de Sergi Barjuan, de nuevo con protagonismo de Nico, centro desde la izquierda de Jordi Alba y remate al primer palo de Memphis que la cruzaba para poner tierra de por medio en el marcador en un partido que parecía resuelto.

Ansu Fati en el suelo tras caer lesionado ante el Celta EFE

La primera parte terminó con malas noticias para el Barça ya que Ansu Fati se tuvo que retirar por lesión al sentir un fuerte latigazo en el isquio de la pierna izquierda, y Eric García no comenzó la segunda mitad también por problemas musculares. El Celta, que salió con otra actitud tras el paso por vestuarios, olió sangre con estos cambios y empezó a soñar con la remontada. Gallardo marcó el primer tanto, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, en el 52 Iago Aspas sí logró el ansiado gol que iniciaba una remontada histórica. 

El Celta se lo cree

Poco después llegó una nueva lesión muscular para el Barça, esta vez fue Nico. El canterano tuvo que marcharse después de estar haciendo un gran partido. El Celta empezó a llegar con peligro de nuevo por las bandas ante un rival que hacía aguas por todos lados. Nolito tuvo el segundo, y de hecho lo marcó, pero la acción fue invalidada por mano del delantero del equipo vigués en el control antes de su remate. 

Como en la vez anterior, solo cuatro minutos más tarde el Celta sí encontró su premio, y de nuevo fue Nolito quien consiguió perforar la meta del Barça, ahora sí con validez, para seguir recortando diferencias y quedarse a un solo paso de la remontada. El Barça, que no había hecho acto de presencia en toda la segunda mitas, tuvo su mejor opción en un remate de De Jong al larguero tras una buena jugada personal. 

La respuesta del Celta no se hizo esperar y llegó de una manera muy parecida, con una conducción hacia el área de Néstor que se plantó en la frontal y disparó con potencia al lateral de la red. Ya en el descuento y con el equipo de Coudet completamente volcado, Iago Aspas consiguió el merecido premio y culminó la remontada de un Celta que sacó un punto de Balaídos con sabor a triunfo. El mago de Moaña disparo con much calidad desde la frontal del área y la puso a la base del poste para desatar la locura en Balaídos en un partido que tuvo absolutamente de todo. 

Celta de Vigo 3-3 FC Barcelona

RC Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo (Kevin, 45'), Aidoo, Murillo (Araujo, 69'), Javi Galán; Tapia (Cervi, 65'); Solari (Beltrán, 45'), Denis Suárez, Nolito; Aspas y Galhardo

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García (Araujo, 45'), Lenglet, Jordi Alba; Nico González (Riqui Puig, 58'), Busquets, De Jong; Gavi (Abde, 79'), Memphis, Ansu Fati (Balde, 45')



Goles: 0-1 Ansu Fati 4'. 0-2 Busquets, 17'. 0-3 Memphis 34'. 1-3 Aspas 51'. 2-3 Nolito min. 73'. 3-3 Aspas 96'.



Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Solari (37'), a Tapia (55') por parte del Celta; a Eric García (29'), Busquets (88'), Ter Stegen (92'), Abde (94') y De Jong (95') por parte del Barcelona



Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 13.146 espectadores. El RC Celta homenajeó antes del inicio del partido al exportero Sergio Álvarez, que hizo el saque de honor.