Horas claves en el fichaje de Xavi Hernández por el Barça. Las negociaciones continúan tras una jornada de encuentros entre la delegación azulgrana y el Al Sadd, pero todo parece desembocar en el regreso a casa del técnico de Tarrasa. Si bien desde el club qatarí son más reservados, en el propio vestuario y entre los futbolistas del país se asume la salida de un español que ha dejado huella en el país asiático.

A estas alturas, parece casi imposible que Xavi no acabe entrenando al Barça. Él mismo ha dejado claro cuál es su deseo y solo falta sellar el acuerdo entre clubes. Por eso, todos dieron por hecho este miércoles que el partido que enfrentó al Al Sadd contra el Al-Duhail (que acabó con empate a tres) era el último del catalán en el banquillo.

Hubo mensajes y gestos de tipo, empezando por la celebración de cada uno de los tres goles del Al Sadd. Los jugadores repitieron la misma imagen en cada tanto, yendo todos en masa a abrazarse con Xavi. Una muestra de respeto para su entrenador con el que parece que han congeniado a las mil maravillas.

Las imágenes son emotivas y resaltan el convencimiento general que hay de que Xavi se irá al Barça. 

Tras el partido, los mensajes han seguido llegando al entrenador. Jugadores que se despedían de él en privado e, incluso, en público. En redes sociales se pudo ver a algunos futbolistas como Tabata, que reposteaba una publicación en la que se escribía "Thanks Xavi" (Gracias Xavi), o Bounjah, que decía adiós a su entrenador con una foto de un abrazo de ambos.

Más claro fue el lateral Abdul Karim Hassan, quien habló tras el encuentro: "Estamos tristes por la marcha de Xavi pero al mismo tiempo estamos contentos de que entrene a un gran equipo, del Al Sadd al Barça. Xavi presentó una nueva idea para el fútbol catarí y para el Al-Sadd. Fue un gran honor para nosotros", dijo en zona mixta.

La cosa va a más y es que hasta en los propios rivales del Al-Sadd retumba la misma pregunta. Un jugador del Al Duhail quiso hacérsela directamente al entrenador, tal y como captaron las cámaras de la televisión qatarí. "¿Te vas?", le dijo un futbolista y Xavi, con una sonrisa en el rostro, le respondió: "No lo sé", le dijo mientras se daban la mano.

El mensaje de Xavi

El propio Xavi admitió este miércoles que tiene "muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa", en referencia en su posible fichaje por Barcelona, que está negociando su incorporación en Doha con el club catarí.

"Ambos clubes están en conversaciones. Han venido tanto Rafa (Yuste, vicepresidente del Barcelona) como Mateu (Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana), y tanto una cosa como la otra se tienen que solucionar de inmediato", declaró al final del partido de la Liga catarí en el que su equipo empató con el Al Duhail (3-3).

Xavi admitió que ha hablado "muchos días" con el Barça "y todo está listo" entre él y el club catalán, pero recordó que tiene contrato con el Al Sadd.

"Hay una pequeña cláusula de rescisión y, a partir de ahí, es ponerse de acuerdo. Ojalá se desencalle todo", resumió el exjugador azulgrana.

[Más información: Xavi confirma su acuerdo con el Barça: su fichaje, cuestión de tiempo]