La selección española de fútbol sala ha caído en los cuartos de final del Mundial ante una de las grandes favoritas, la Portugal de Ricardinho. El conjunto luso, que llegó a ir perdiendo por 0-2 al descanso, consiguió remontar en la segunda parte gracias a un gol muy polémico y a varias acciones con mucha fortuna. 

A la conclusión del tiempo reglamentario, el encuentro se fue a la prórroga y ahí, aunque España volvió a disponer de ocasiones muy claras, fue de nuevo la suerte quien se alió con el cuadro portugués para dar la vuelta definitivamente al marcador y certificar la eliminación del conjunto nacional. 

España vivió el más cruel de los destinos en su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol sala. Después de haber hecho una primera mitad muy seria y de haber conseguido posicionarse con una renta de dos goles, el equipo nacional vio como Portugal empataba el partido y en la prórroga, la mala suerte volvía a jugarles una mala pasada con dos goles casi cómicos. 

El inicio de partido por parte de ambos equipos fue muy intenso, con ocasiones claras en las dos porterías y con Jesús Herrero y Bebé como claros protagonistas. Los de Fede Vidal pudieron adelantarse en el marcador con una clara ocasión de Adolfo, pero el delantero no estuvo acertado a portería vacía tras una gran presión en campo rival. 

A pesar de que Portugal tuvo también sus opciones, fue Mellado quien de nuevo estuvo a punto de inaugurar el marcador. España tenía el balón, pero también sufría con la calidad individual de su rival que, uno por uno, tenía jugadores para romper la igualada en cualquier acción. 

Faltando 13 minutos para el descanso, Chino dispuso de una buenísima ocasión para haber hecho el primer tanto, pero se encontró con la aparición estelar de Bebé que sacó un pie providencial. Por su parte, Jesús Herrero respondía con paradas también de muchísimo mérito. La primera mitad terminó con problemas de faltas para Portugal y en especial para un sobreexcitado Ricardinho, superado por la tensión del momento y por medirse a un país tan especial para él como España. 

La estrella lusa cometió varias faltas que terminaron propiciando que España dispusiera de una opción de doble penalti a falta de solo 37 segundos para el descanso. Sin embargo, Adri desaprovechó la oportunidad ya que su disparo de zurda se marchó ligeramente desviado. 

España salió con otra cara a la segunda mitad, llegando con más efectividad a campo rival. Campos avisó con un disparo a la cruceta que fue la antesala del 1-0, obra de Adolfo tras un gran pase en profundidad de Ortiz desde la defensa. 'El bicho' no se puso nervioso y definió con mucha sutileza ante la salida del meta luso en el segundo minuto tras la reanudación. 

Casi sin tiempo para reponerse, Portugal recibió el segundo mazazo de España. Adri se desquitaba y anotaba un golazo de falta tras ponerla con potencia y calidad a la base del poste desde la banda derecha. Los de Fede Vidal encarrilaban el partido y seguían contando con un Jesús Herrero en estado de gracia. El meta español salvó dos disparos a bocajarro a falta de 12 minutos para el final. 

Comienza la remontada

Sin embargo, dentro ya de los últimos 10 minutos, las cosas se empezaron a torcer para el combinado nacional. Un disparo de Coelho se envenaba y se le colaba a Jesús Herrero entre las manos. Después de un partido colosal, un error del meta daba alas a Portugal. Además, la jugada estuvo marcada por la polémica porque venía precedida de una posible falta de Ricardinho por empujón. España solicitó la revisión del VAR, pero los árbitros tras visualizar la jugada decidieron mantener el tanto. 

España pudo reponerse del golpe con una gran jugada de Chino por banda izquierda tras superar a Ricardinho, pero solo fue un aviso antes del empate. Zicky se aprovechó de una gran jugada de estrategia para fusilar a Jesús desde dentro del área y llevar la locura al equipo luso.

El desastre pudo ser mayor porque acto seguido, Varela estrelló el balón en la madera y minutos después, Ricardinho pudo hacer uno de los goles del torneo al rematar desde dentro del área una balón de semichilena, pero se encontró de nuevo con un Jesús Herrero salvador. Adolfo volvió a tener una ocasión clarísima en el último segundo de partido estrellando un balón en el palo tras un saque de córner. 

Portugal pone la puntilla

Ya en la prórroga, España volvió a disponer de varias ocasiones, pero el destino estaba ya marcado. Con Portugal con 5 faltas desde el final del encuentro, los de Fede Vidal nunca consiguieron ir al punto de doble penalti. Y falta de 02:40 para el descanso, llegó el colmó de la mala suerte cuando Raya, al intentar colgar un balón, le hizo una vaselina a Jesús Herrero para poner por delante a Portugal.

En ese momento, la Selección se lanzó a la desesperada con portero jugador y en otro error en la circulación de balón llegó el cuarto y definitivo, obra de Varela, que enterró por completo las esperanzas. A pesar de que Chino volvió a disparar una vez más al palo, el triunfo de Portugal no volvió a correr peligro y obtuvo su pase a semifinales rompiendo el sueño de España tras una tarde de polémica y mucha mala suerte. 

[Más información: Morata se pierde la Nations League por lesión: otro problema importante para Luis Enrique]

Noticias relacionadas