Contratiempo muy importante para Luis Enrique y para la selección española a pocos días de que se conozca la lista de convocados para la disputa de la fase final de la UEFA Nations League. Álvaro Morata, con un problema muscular, no llegará a tiempo a la decisiva cita y será baja segura. 

El equipo español está clasificado para la disputa de la Final Four por el título europeo, pero no podrá contar con su delantero titular, ya que Morata tendrá que estar fuera de los terrenos de juego hasta mediados de octubre por un problema muscular surgido en su último partido de la Serie A con la Juventus. 

Se trata de un problema muy importante para el seleccionador nacional que se queda sin su hombre de confianza de cara a gol. Tal y como se pudo comprobar en la Eurocopa, Morata es una pieza clave para un Luis Enrique que ahora se verá obligado a rearmar el equipo sin el delantero español. 

Álvaro Morata, en el Suecia - España de clasificación para el Mundial 2022 RFEF

Morata sufrió un problema muscular en el último partido de la Juventus ante la Sampdoria y aunque en un primer momento no parecía nada grave, las últimas pruebas a las que se ha sometido han revelado un tiempo de baja que irá de las tres a las cuatro semanas. 

De esta forma, el ariete tiene casi imposible llegar a la disputa de la Final Four que se celebrará del 6 al 10 de octubre. De hecho, Luis Enrique dará a conocer la lista el próximo jueves 30 de septiembre y lo hará con novedades en la delantera. 

España no tiene un camino fácil ya que en semifinales reeditará el enfrentamiento vivido en la Eurocopa ante la que posteriormente se convirtió en la nueva campeona continental, Italia. La Juventus ha informado este lunes de la importancia de la lesión que ha sufrido el delantero a través de un parte médico oficial. 

Tanto el delantero como su compañero en el ataque Paulo Dybala pasaron en la mañana del lunes por el J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus. Allí confirmaron su baja para los dos próximos encuentros del club, los que disputarán ante el Chelsea en Champions y ante el Torino en la Serie A.

Jordi Alba frente a Morata en el Gamper EFE

Las bajas de España

Un problema más para un Luis Enrique que tampoco podrá contar con otro de sus jugadores claves en la línea de atacantes, el extremo del RB Leipzig Dani Olmo. Sin duda, muy malas noticias teniendo en cuenta que España tendrá rivales de un calibre altísimo enfrente. Si consigue superar a Italia en semifinales, en la gran final se mediría al vencedor del duelo entre Francia y Bélgica

El conjunto italiano ha confirmado también el alcance de la lesión: "Morata sufre una lesión muscular de nivel bajo en el bíceps femoral del muslo derecho". La suya será una ausencia delicada que también se unirá a las más que probables de Gerard Moreno, Carlos Soler, Gayá o Jordi Alba. España llega bajo mínimos a la disputa del tercer título del año a nivel de selecciones tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la esperanza de poder lograr el ansiado triunfo después de unas semifinales y de la medalla de plata en Tokio

[Más información: La Selección confirma sus fechas clave: concentración en Las Rozas y nueva lista de Luis Enrique]

Noticias relacionadas