Victoria agónica la del Celta de Vigo en Balaídos. Y, además, primer triunfo de los celestes en casa en lo que va de temporada 2021/2022. Denis Suárez batió a Maximiano en el descuento, aunque antes el portero del Granada se había eregido como el héroe nazarí al parar un penalti a Iago Aspas. [Narración y estadísticas: Celta de Vigo 0-0 Granada]

Robert Moreno acabó muy enfadado en la banda de Balaídos e incluso se llevó la amarilla de Soto Grande en la recta final del encuentro. Lo cierto es que el exseleccionador nacional se olvidó por un día de su filosofía y planteó un partido defensivo frente a los celestes.

Este plan ya le había funcionado ante Athletic y Cádiz. Esto se sumaba a que el Celta no conocía la victoria en casa hasta esta séptima jornada. Pero los condicionantes no acabaron por dar la razón al Granada. El equipo nazarí se mostró demasiado defensivo, tanto es así que apenas tuvieron noticias de él los gallegos en la primera media hora de partido.

Eso sí, cada vez que el Granada salía a encontrarse en el área del Celta, el peligro se notaba en el ambiente. Los andaluces tiraron de pillería para convertir en una buena ocasión cada error de la zaga del equipo de Vigo. Pero el dominio era para los celestes, aunque faltó tanto la profundidad como la creatividad en su juego.

Milagro final

El Celta no se acabó de sentir cómodo y tan solo Hugo Mallo dio algo de claridad al ataque de su equipo por banda derecha. Precisamente, de sus notables centros llegaron las ocasiones para los suyos. Aunque bien es cierto que ninguna de ellas fue realmente clara.

Hugo Mallo, en un partido del Celta de Vigo de La Liga 2021/2022 Celta de Vigo

Tras el descanso, Coudet decidió apostar por Denis Suárez. Poco después también dio minutos a Cervi. Pero el Granada siguió mostrándose muy sólido en el rol defensivo. Los minutos fueron pasando hasta que pasado el minuto 70 pareció que se abría una vía para romper la igualdad.

Brais Méndez centró y Soto Grande señaló el punto de los once metros al ver un agarrón de Domingos Duarte sobre Santi Mina. Cogió el balón Iago Aspas, quien había marcado sus últimos tres lanzamientos. Sin embargo, el de Moaña no engañó a Maximiano y el penalti se fue fuera para continuar con el 0-0 en el luminoso.

El Granada respiró tranquilo, pero no se volvió a su ciudad con algún punto bajo el brazo. Y eso porque ya en el descuento, en el minuto 95 de partido, Denis Suárez al fin logró sortear el muro nazarí para poner el 1-0 en el marcador. Con la celebración y poco más, el encuentro llegó a su final.

Celta de Vigo 1-0 Granada

RC Celta: Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Araujo (Okay, 85'), Javi Galán; Tapia (Solari, 85'), Beltrán (Denis Suárez, 46'); Brais Méndez (Galhardo, 77'), Aspas, Nolito (Cervi, 61'); Santi Mina.

Granada: Maximiamo (Aarón, 77'); Quini, Duarte (Víctor Díaz, 75'), Germán, Neva; Gonalons (Montoro, 18'), Milla, Puertas (Escudero, 77'); Soro, Luis Suárez y Bacca (Molina, 67').

Goles: 1-0, 90+' Denis Suárez.

Árbitro: Soto Grande (colegio riojano). Amonestó a Brais Méndez (9') y Aspas (90+') por parte de los locales, y a Puertas (66'), Domingos Duarte (min74) y al técnico Robert Moreno (76') por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de La Liga disputado en el estadio Abanca Balaídos (Vigo, España) ante 6.375 espectadores.