El CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) ha hecho públicas sus predicciones para las cinco grandes ligas del fútbol europeo. El observatorio ha situado al Real Madrid como principal candidato a ganar en España, mientras que la competición italiana se la llevaría el Inter, la francesa el PSG y la Premier el Manchester City. El Bayern no fallaría y sería campeón de Alemania según estos datos.

El Real Madrid, según el análisis realizado por el CIES, será el campeón de la competición española. El Atlético de Madrid, actual campeón de La Liga, quedaría en segunda posición y cedería la corona. El FC Barcelona, que actualmente no atraviesa su mejor momento y que tiene el futuro de Ronald Koeman en el aire, sufriría un duro golpe al quedar por segunda temporada consecutiva en tercera posición. El Sevilla cerraría las cuatro primeras posiciones.

El descenso de la competición española estaría ocupado por Elche, Cádiz y Alavés. Se salvarían por poco clubes como Espanyol, Rayo y Getafe, por ese orden de peor clasificado a mejor clasificado. El recién ascendido Mallorca, sin embargo, finalizaría en una meritoria undécima posición.

El CIES también da al Manchester City como campeón de la Premier League, dejando al Manchester United de Cristiano Ronaldo como subcampeón de la competición inglesa. Liverpool y Chelsea serían tercero y cuarto respectivamente con el Arsenal en novena posición y el Leicester en séptima plaza. Los descensos serían para Newcastle, Watford y Norwich.

Más sorpresas habría en Italia, donde el Inter aspira a ser el campeón de la Serie A y el Nápoles a obtener el subcampeonato según el CIES. El Milan acabaría en tercera posición y la Roma de José Mourinho finalizaría en cuarta plaza. La Juventus, tras perder a Cristiano Ronaldo este verano, sufriría un duro golpe cayendo a la sexta posición de la clasificación nacional. Venezia, Spezia y Salernitana son los favoritos para bajar de categoría.

La Ligue-1 y la Bundesliga tampoco sufrirían demasiados cambios según el CIES. El PSG cumpliría con las expectativas al ganar el título que les quitó el Lille. El Olympique de Marsella sería subcampeón, tercero el Lyon y cuarto el Mónaco. Stade Brest, Saint-Etienne y Troyes serían quienes bajarían de división. En lo que respecta al fútbol alemán, el Bayern es favorito al título, el Wolfsburgo se colaría como subcampeón y el Dortmund caería a la tercera posición con Augsburgo, Bochum, Greuther descendiendo.

Las predicciones están realizadas a partir del rendimiento de cada equipo los últimos 365 días, la inversión acometida en el mercado de fichajes y la experiencia de los jugadores. 

Premier League:

Campeón y subcampeón: Manchester City y Manchester United

Descendidos: Newcastle, Watford, Norwich.

La Liga

Campeón y subcampeón: Real Madrid y Atlético de Madrid.

Descendidos: Elche, Cádiz, Alavés.

Serie A

Campeón y subcampeón: Inter y Nápoles.

Descendidos: Venezia, Spezia, Salernitana.

Bundesliga 

Campeón y subcampeón: Bayern Múnich y Wolfsburgo.

Descendidos: Augsburgo, Bochum, Greuther.

Ligue-1

Campeón y subcampeón: PSG y Olympique de Marsella.

Descendidos: Stade Brest, Saint-Etienne, Troyes.

[Más información - El Gobierno británico ultima un acuerdo con la FIFA: los sudamericanos de la Premier, sin cuarentena]

Noticias relacionadas