El PSG consiguió salvar los muebles al vencer al Olympique de Lyon en uno de los grandes clásicos de la Ligue-1. Pero la polémica se hizo latente durante el encuentro con el cambio de Leo Messi. En ese momento, el marcador reflejaba empate a 1 y la cara del futbolista era de pocos amigos. Sin embargo, Mauricio Pochettino quitó hierro al asunto después del encuentro.

El técnico aseguró que había sido un cambio por prevención y, desde Francia, L'Équipe confirma que se quiso proteger a Messi después de que sufriese una dura falta y se le viese cojeando en el campo. El medio galo señala que el jugador rosarino sufrió durante el partido unas molestias en la parte superior de la rodilla izquierda.

Lo llamativo es la cara de Messi cuando supo que era el elegido para el cambio. Leo parecía no entender nada. Sin embargo, este lunes el delantero no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en el Camp des Loges. Según la información de L'Équipe, el internacional argentino llegó cojeando a las instalaciones del PSG y trabajó "bajo cuidados".

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Este martes está previsto que se someta a nuevas pruebas médicas y será entonces cuando se decida si vuelve a entrenar al mismo ritmo que el grupo o si continúa trabajando al margen del equipo. Estas molestias en su rodilla las venía arrastrando el ex del Barcelona desde el pasado parón de selecciones. Por eso, Pochettino decidió no arriesgar y sacarle del campo.

Explicación de Pochettino

El técnico del Paris Saint-Germain habló sobre la sustitución de Messi ante el Olympique de Lyon: "Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos".

Abrazo entre Messi y Neymar durante un partido del PSG Reuters

Mauricio Pochettino continuó explicando que tras la sustitución tuvo un intercambio de palabras con Leo Messi: "Después del cambio le pregunté a Messi si estaba bien y estaba bien. Así que, tranquilo". Tampoco se olvidó el técnico de destacar el pleno de victorias en liga: "Es muy positivo para nosotros. Después del difícil partido de Brujas, es importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo, que juega muy bien. Pudimos encontrar los goles en la segunda mitad".

[Más información - Koeman: "Hace un año se perdió 2-8 con Messi o Suárez y el otro día jugamos con los jóvenes"]

Noticias relacionadas