La Real Sociedad firmó un empate en Eindhoven ante el PSV. Los txuri-urdin comenzaron por detrás en el marcador, pero lograron remontar antes del descanso. Sin embargo, antes de la hora de partido, Gakpo puso el definitivo empate a 2 en el luminoso. Oyarzabal pudo cambiarlo todo de haberse llevado el mano a mano ante el portero rival en el descuento. [Narración y estadísticas: PSV 2-2 Real Sociedad]

Antes de que William Collum pitase el inicio del encuentro, una mala noticia ya había llegado al banquillo de los donostiarra. Durante el calentamiento, David Silva se retiró por unas molestias musculares e Imanol Alguacil tuvo que cambiar su plan para el partido metiendo por el canario a Ander Guevara.

Las malas noticias continuaron una vez el balón echó a rodar en el Philips Stadium de Eindhoven. El PSV dominó durante los primeros 15 minutos sin que la Real Sociedad pudiese hacer nada para evitar que los locales llegasen a las inmediaciones de su área. Aunque no fue hasta pasada la media hora de partido cuando el equipo neerlandés encontró el camino certero a la portería txuri-urdin.

Madueke superó a Muñoz y Remiro acabó despejando su remate como pudo, pero ahí apareció Götze para ser el más listo del área y hacer el 1-0 de rebote. Antes de eso, Januzaj había dispuesto de una gran ocasión, pero su misil se estrelló en el larguero en el 25'.

Piña de los jugadores de la Real Sociedad para celebrar el gol de Januzaj ante el PSV Reuters

La Real Sociedad, confiada en sus opciones, hizo de su capa un sayo y le dio la vuelta al marcador en siete minutos. En el primero, Januzaj avanzó por el centro del campo, abrió a la derecha, por donde avanzaba Zaldua, y el defensa donostiarra se la devolvió al belga, que marcó con un gran remate.



El segundo fue una obra colectiva iniciada por un gran avance de Mikel Merino, Zaldua la puso en el área pequeña y Isak, de manera acrobática, empujó el esférico adentro de la portería.



Tras el descanso, el PSV se lanzó al ataque con todo y encontró premio con una gran jugada de Gotze. El delantero alemán se llevó a Zaldua con elegancia e hizo un pase entre líneas que dejó a Cody Gakpo solo ante Remiro. El internacional neerlandés batió al guardameta por el palo corto y puso las tablas en el marcador.



Un carrusel de cambios y una aparatosa acción que hizo sangrar a Igor Zubeldia, por un pisotón involuntario de Andre Ramalho en la cara, le bajó dos marchas al partido. La grada se quejó, interpretando que los futbolistas de la Real perdían el tiempo, y el árbitro tuvo que enseñar varias amarillas por el juego duro de ambos equipos.



El final del encuentro fue vibrante, con el PSV atacando con el cuchillo entre los dientes. Gakpo le dio un excelente pase aéreo a Jordan Teze y el neerlandés, solo ante el portero, la mandó al tercer anfiteatro, en la mejor oportunidad del PSV para llevarse la victoria. En el descuento, el mismo Teze mandó justo después una pelota al palo con un disparo lejano. Un minuto después, Oryazabal desaprovechó un regalo de la defensa y, solo ante el portero, estrelló el esférico en un bien colocado Drommel

PSV 2-2 Real Sociedad

PSV Eindhoven: Drommel; Max, Obispo, Ramalho, Mwene (Teze 68'); Boscagli, Götze, Van Ginkel (Thomas 64'); Gakpo (Bruma 89'), Zahavi (Vinicius 63') y Madueke (m.64: Vertessen).

Real Sociedad: Remiro; Muñoz (Pacheco 61'), Le Normand (Zubeldia 61'), Elustondo, Zaldua (Romero 79'); Guevara, Merino, Zubimendi, Januzaj (Gorosabel 79'); Isak (Sorloth 83') y Oyarzabal.

Goles: 1-0, 32' Gotze; 1-1, 34' Januzaj; 1-2, 39' Isak; 2-2, 54' Gakpo.

Árbitro: William Collum (Escocia) mostró tarjeta amarilla a Van Ginkel y Vinicius del PSV Eindhoven, y a Muñoz, Guevara, Oryazabal, Elustondo y Zubeldia de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Europa League, jugado en el Philips Stadium (Eindhoven, Países Bajos) ante unos 27.500 espectadores.