En el esperado estreno del tridente ofensivo formado por el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, el PSG sufrió para cosechar un empate en su visita a Brujas (1-1) ante un conjunto belga que anuló el talento del club galo con intensidad y osadía.

En el estreno de Messi en la Champions League con el PSG, tras 120 goles en 149 partidos en la competición con el Barcelona, la inesperada estrella del partido fue el belga Hans Vanaken, autor del gol del empate para los suyos y líder del equipo flamenco en el centro del campo.

Al PSG, con la plana mayor de su directiva en el palco, se le atragantó el "caramelo" belga, y su explosiva delantera apenas inquietó la meta local en un partido que los franceses afrontaban sin el centrocampista italiano Marco Verratti, con molestias en la rodilla izquierda, ni el defensa español Sergio Ramos, que se recupera de una lesión en el soleo del muslo izquierdo.

Neymar, Keylor Navas y Messi, cabizbajos Reuters

El Brujas, líder en solitario en la liga belga, se presentaba ante el todopoderoso PSG  como un equipo humilde sin nada que perder y mucho que ganar en el señalado duelo, según había dicho el técnico, Philippe Clement.

Y ante unos 28.000 aficionados congregados en el estadio Jan Breydel, los belgas sacaron petróleo del yacimiento de talento del flamante equipo qatarí de la liga francesa, eclipsando a sus estrellas.

Lesión de Mbappé

El esperado tridente Messi-Neymar-Mbappé se deshizo cuando el delantero francés, que había sido atendido por un tirón en una pierna al final de la primera parte, se rompió y pidió el cambio en el minuto 50, cediendo su puesto al argentino Mauro Icardi.

Mauricio Pochettino reconoció que el empate ante el Brujas no fue bueno para el PSG, pero pidió "tranquilidad" y "tiempo para trabajar" hasta conseguir que sus futbolistas jueguen "como un equipo" y que Mbappé, Neymar y Messi "se entiendan".

"Necesitamos tiempo para trabajar, para que los tres se entiendan y para que los tres consigan jugar bien. Estaba claro y lo expliqué los últimos días: tenemos que formar un equipo", declaró el argentino tras empatar a uno contra el Brujas en Bélgica.

Pochettino consideró que al PSG le faltó "más constancia, más solidez" pero señaló que está "contento con el esfuerzo del equipo": "La noche no fue buena. Hay que mantener la calma y lo más importante es seguir trabajando. Tomará el tiempo necesario, intentaremos jugar mejor y hacerlo mejor", agregó.

Respecto a la lesión de Mbappé, sustituido en el minuto 50, explicó que se ha torcido un tobillo. "Ya tenía problemas en ambos tobillos. Veremos mañana si podemos tener noticias más precisas", concluyó.