Habrá más aplazamientos en La Liga. La Conmebol ya anunció que repetirá en el mes de octubre con una triple jornada de eliminatorias sudamericanas (en lugar de dos) y pondrá en aprietos a los clubes europeos, entre ellos los españoles. Los más perjudicados serán Real Madrid y Atlético de Madrid, que juegan en Champions al martes siguiente, y eso afectará a la jornada liguera, tal y como desvela Iusport.

El lío se formó en el pasado parón internacional. La Confederación Sudamericana modificó el calendario tradicional (con dos compromisos para las selecciones) y estableció una triple fecha que formó una enorme polémica entre las grandes ligas. LaLiga fue una de las que se opusieron, pero la FIFA dio la razón a la Conmebol. La única solución fue cambiar de fecha y aplazar algunos partidos.

En octubre se vivirá lo mismo. Entre el 7 y el 14 de octubre se jugará una nueva triple jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Esto significa que los convocados sudamericanos se ausentarán dos días más que el resto de sus equipos y no regresarán hasta el 15 de octubre.

El caso es que, como ocurrió con Barcelona, Sevilla y Villarreal este mes, tanto Real Madrid como Atlético están obligados a jugar ese fin de semana el sábado. El calendario de la Champions ya está establecido y ambos juegan sus compromisos el martes siguiente y han de pasar, al menos, 48 horas entre un partido y otro. Ya que ninguno de los dos equipos madrileños podrá contar con sus futbolistas sudamericanos, se pedirá el aplazamiento de sus compromisos ligueros de ese fin de semana.

El 'no' de Competición

El aplazamiento del Real Madrid-Athletic y del Granada-Atlético de Madrid serán las peticiones que haga LaLiga ante el Comité de Competición de la RFEF. El caso es que se espera que la solicitud sea rechazada por el órgano disciplinario como lo fue en el último parón con los dos partidos afectados

La cautelar del CSD

A LaLiga le quedará seguir el mismo paso que entonces, que fue pedir medidas cautelares al CSD para aplazar esos partidos. El organismo gubernamental del deporte dio luz verde a los aplazamientos de entones y lo hará otra vez con los de octubre, tal y como revela este jueves Iusport.

De esta forma, el calendario de la Conmebol dejará un total de cuatro partidos aplazados en esta primera vuelta del campeonato de Liga: Sevilla-Barcelona, Villarreal-Alavés, Real Madrid-Athletic y Granada-Atletico de Madrid.

[Más información: El Pacto de Viana estalla: LaLiga y la RFEF vuelven a la guerra del fútbol con el nuevo CSD]