El ambiente es tenso en el Barça. La derrota contra el Bayern Múnich (0-3) no hizo más que confirmar que el equipo no está para competir contra los grandes y por los títulos. Es la cruda realidad azulgrana y sus mandamases están obligados a buscar una solución. Seguramente, es lo que trataron de hacer Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste este martes de madrugada.

Horas después del pitido final del encuentro celebrado en el Camp Nou, el presidente (Laporta), el vicepresidente (Yuste) y el director de fútbol (Alemany) abandonaron el estadio culé. Era de madrugada, las 2 de la mañana, cuando los dos últimos abandonaban las instalaciones. Algo más tarde se marcharía el máximo dirigente del club catalán.

La derrota contra el Bayern ha hecho mella. Sobre todo, la imagen del equipo fue lo que más dolió. Eso sería lo principal de la charla mantenida entre los altos cargos de la entidad en el mismo sitio donde horas antes se vivía otra noche negra del Barça en Europa. El principal señalado es Ronald Koeman, aunque por ahora parece que no se tomarán decisiones drásticas como sería su despido fulminante.

Ronald Koeman, en un partido del Barcelona en la Champions League 2021/2022 Reuters

Retumba el "es lo que hay"

El entrenador del Barcelona explicó en zona mixta que "esto es lo que hay en este momento" tras perder por 0-3 ante el Bayern Múnich en el estreno de la Champions League en el Camp Nou.

"El equipo jugó bien la primera parte, pero hay que saber las condiciones de los jugadores. Jordi Alba estaba enfermo por la noche, Luuk de Jong jugaba su primer partido con el Barça y hay que ver los cambios que hemos hechos nosotros y los que ha podido hacer el Bayern. Hay que ser realista en la vida", añadió en este sentido el técnico azulgrana en declaraciones a Movistar+.

Koeman insistió en que el momento que vive el Barça no da para mucho más de lo visto ante el conjunto alemán: "Hay diferencia en la calidad de los equipos. El Bayern es un equipo que lleva mucho tiempo con estos jugadores. En dos o tres años nuestros futbolistas jóvenes van a estar mucho mejor. Es dificilísimo aceptar la situación, pero hay que ir mejorando cosas".

El siguiente desafío del Barça llegará el próximo día 20 de septiembre. Los de Koeman volverán al Camp Nou para medirse al Granada. Será un partido de máxima tensión.

[Más información: El Barça y su triste "es lo que hay": otra noche negra de un equipo al que no le da para la Champions]

Noticias relacionadas