Partido extraño el que se jugó en el Sánchez Pizjuán este martes. Hasta cuatro penaltis en la primera parte, de los cuales solo dos subieron al marcador. Sucic marcó para el Red Bull Salzburgo desde los once metros y Rakitic puso la igualada en el luminoso también de pena máxima antes del descanso. Reparto de puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League entre españoles y austriacos. [Narración y estadísticas: Sevilla 1-1 Red Bull Salzburgo]

El árbitro Aleksei Kulbakov y el VAR fueron los verdaderos protagonistas del encuentro. No solo por esos cuatro penaltis, sino también por la expulsión de En-Nesyri ya en la segunda parte. El delantero había visto la cartulina amarilla con anterioridad, pero tras dejarse caer en el área, el colegiado no dudó a la hora de mostrarle la tarjeta roja por intentar engañarle.

Expulsión polémica, ya que la acción vino precedida de un fuera de juego no señalado. Así las cosas, el Sevilla se quedó con diez con todavía más de 40 minutos por disputarse en el Sánchez Pizjuán. Con Adeyemi llevando el peso del Red Bull Salzburgo y con el conjunto hispalense intentando poner el 2-1 en el marcador antes del minuto 90. Locura en Nervión para subir el telón de la Champions 2021/2022.

Locura desde los 11 metros

Karim Adeyemi dejó a un lado su juventud y fue el más destacado del conjunto visitante en el Sánchez Pizjuán. Desde el inicio fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Sevilla. Y en una de esas, al poco de sobrepasarse los primeros diez minutos de juego, Kulbakov se llevó la mano al pinganillo porque desde el VAR le avisaban que había un posible penalti a favor del Salzburgo.

En un principio, el colegiado sacó fuera el penalti de Diego Carlos, pero tras la revisión de las imágenes se señaló el punto de los once metros. Fue Adeyemi el que cogió el balón para ejecutar la pena máxima. Pero no acertó y mandó fuera el esférico. Respiró Bono y respiró el Pizjuán.

Respondió el 'Papu' Gómez con un recurso técnico para pasar el balón por encima de Kohn ante la salida del portero. Pero el delantero sevillista elevó demasiado el esférico y la ocasión se frustró. De ahí al carrusel de penaltis en ambas áreas. Nuevamente la polémica cayó en el lado del Sevilla. 

Fue Jesús Navas el que empujó de manera clara e inexplicable dentro del área a Adeyemi, a quién sino. Penalti incontestable que ejecutó en el minuto 21 de partido Sucic. Después de fallar la primera pena máxima Adeyemi, el balón fue para Sucic, quien no erró el lanzamiento desde los once metros y adelantó al Red Bull Salzburgo en Nervión.

Luka Sucic celebra su gol con el Red Bull Salzburgo ante el Sevilla en la Champions League 2021/2022 Reuters

Un cuarto de hora después, fue Bono el que cometió otro penalti. Y también tan claro como el segundo. El portero del Sevilla arrolló a Adeyemi y nuevamente Sucic cogió el esférico para ejecutar el lanzamiento. Pero quiso ajustar tanto su remate que acabó estrellando el balón en el poste izquierdo.

Se salvó el Sevilla. Tres penaltis en contra y tan solo uno acabó con el esférico dentro de la portería de Bono. Y fue antes del descanso cuando se señaló el cuarto penalti de la tarde, el primero a favor de los de Lopetegui. Empujón de Wöber sobre un En-Nesyri que aunque quiso tirar la pena máxima, esta acabó siendo para Rakitic. Y el croata no falló, poniendo así el 1-1 en el luminoso.

Expulsión polémica

Tras el paso por vestuarios, Lopetegui decidió mover banquillo para buscar la victoria. Turno para Ocampos y Delaney, quienes ingresaron en el terreno de juego por Suso y Jordán. Sin embargo, el Sevilla no mostró su cara más incisiva y fue el Salzburgo el que continuó llegando al área de Bono.

Aunque, eso sí, el equipo austriaco notó que Adeyemi había bajado alguna marcha en la segunda mitad. Aún así, el joven futbolista de 19 años todavía metió un buen pase a Sesko, quien al primer toque a punto estuvo de dar el susto al sevillismo. Pero el susto se lo llevaron cuando el colegiado bielorruso expulsó a En-Nesyri al considerar que el delantero había simulado un penalti.

No se lo pensó Kulbakov a la hora de enseñarle la segunda amarilla, y por tanto la tarjeta roja, a un En-Nesyri que no se lo podía creer. El Sevilla protestó que el linier había levantado el banderín y que la jugada quedaba anulada, pero el delantero acabó enfilando el túnel de vestuarios.

Aunque el equipo español nunca le perdió la cara al partido, el Salzburgo le creaba problemas y se hizo definitivamente con el dominio a los 5 minutos de esta mitad, cuando En-Nesyri fue expulsado al ver la segunda amarilla por entender el árbitro que simuló un penalti.

Con un hombre más sobre el verde, el Salzburgo no logró imponerse y, por contra, fue el Sevilla el que gozó de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos en la recta final. En especial gracias al énfasis de jugadores como Rafa Mir o Erik Lamela. Sin embargo, y pese a que ambos equipos pasaron por momentos difíciles, el marcador no se volvió a mover y el partido acabó con reparto de puntos.

Sevilla 1-1 Red Bull Salzburgo

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, 87'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Delaney, 46'); Suso (Ocampos, 46'), Rakitic (Rafa Mir, 66'), Papu Gómez (Lamela, 58'); En-Nesyri.

Red Bull Salzburgo: Kohn; Kristensen, Solet, Wöber (Piatkowski, 51'), Ulmer; Sucic, Aaronson, Camara, Seiwald (Capaldo, 79'); Sesko (Adamu, 67'), Adeyemi (Okafor, 79').

Goles: 0-1, 21' Susic (p.); 1-1, 42' Rakitic (p.).

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Expulsó por doble amarilla al sevillista En-Nesyri, que las vio en los minutos 26 y 50, la última por entender el árbitro que había simulado un penalti. Además, amonestó a los locales Diego Carlos (13'), Rakitic (65'), Delaney (m.82) y Navas (84'), y a los visitantes Seiwald (15'), Capaldo (m.84), Camara (90+') y Okafor (90+').

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo G de la Champions League, jugado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España) ante unos 26.000 espectadores.