El Villarreal llega a la Champions League 2021/2022 como el vigente campeón de la Europa League. El 'submarino amarillo' quedó emparejado con el Manchester United en la fase de grupos, precisamente el equipo al que ganó en la final de la segunda competición continental. Pero su primer rival en la Copa de Europa no serán los diablos rojos, sino el Atalanta.

Sobre la escuadra italiana ha hablado Manu Trigueros en la rueda de prensa previa. Junto a Unai Emery, el centrocampista de Talavera de la Reina ha analizado este encuentro de la Champions y ha asegurado que el equipo llega "con buenas sensaciones".

Esta es la décima temporada de Manu Trigueros en el primer equipo del Villarreal. Todo un veterano que vive un momento dulce, pero que ve con respeto la máxima competición europea. Aunque ha lanzado un aviso a navegantes: "Si estamos a buen nivel, somos un rival complicado de batir".

Sensaciones antes de la Champions

"Las sensaciones son muy bonitas después de tantos años en Villarreal. Estamos muy motivados. No jugar el fin de semana te da cosas y te quita otras. Llegamos con buenas sensaciones y conocemos bien al rival".

Manu Trigueros celebra un gol ante el Atlético de Madrid EFE

Opciones del Villarreal

"Si estamos a buen nivel somos un rival complicado de batir. Vamos a dar mucha guerra en la Champions. El Atalanta te lleva al máximo y es muy agresivo. si estamos finos con balón podemos encontrar los espacios. Creo que es un grupo muy abierto y es importante empezar con buen pie".

El Manchester United, favorito

"A priori se puede pensar así. También el Young Boys da mucha guerra en Europa. El United es muy importante, pero creo que el grupo estará muy abierto hasta el final".

Análisis del Atalanta

"Es un equipo que aprieta mucho, juegan a lo loco dentro de su organización. Van con mucha gente arriba. Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que atacarles los espacios. Ellos hacen duelos por todo el campo".

Campeones de la Europa League

"No creo que seamos favoritos, venimos de ser campeones de la Europa League, pero en esta Champions hay equipos increíbles. Lo que vamos a hacer es competir".

Desgaste y cansancio

"Estamos acostumbrados a jugar muchos partidos. Tenemos una gran plantilla para cubrir este tipo de situaciones".

[Más información - El Barça inscribe a todos sus fichajes en Champions: plantillas oficiales de los equipos españoles]

Noticias relacionadas