El partido disputado este fin de semana entre el Barça B y el Costa Brava ha sido noticia y no precisamente por la espectacularidad del choque, sino por unos sucesos lamentables que se produjeron durante el transcurso del encuentro. Un jugador del equipo visitante denunció ante el colegiado haber sido víctima de insultos racistas. 

Así lo manifestó el colegiado del encuentro Alejandro Lucena en el propio acta del choque donde señaló que en el minuto 43 del primer tiempo, el jugador del Costa Brava de nombre Moussa Sidibe y que portaba el dorsal 15, le indicó que desde un sector del graderío le habían dicho en repetidas ocasione "eres un conguito". 

El árbitro del encuentro, al conocer lo sucedido, no dudó ni un solo momento y apuntó lo que el futbolista del Costa Brava le había transmitido para después reflejarlo en el acta al final choque del choque. Este fue el hecho más destacado de un partido que terminó con reparto de puntos. 

Imagen del partido entre el FC Barcelona y el Costa Brava FC Barcelona

El duelo entre el Barça B y el Costa Brava era correspondiente al Grupo 2 de la 1ªRFEF y tuvo que vivir unos hechos realmente lamentables antes de llegar al descanso ya que en el minuto 43 el colegiado decidió detener el juego para denunciar los insultos racistas que se habían producido en el Estadio Johan Cruyff

En el momento en el que supo lo sucedido y se percató de los cánticos que llegaban desde la grada, el árbitro lo tuvo claro y después de detener el juego se dirigió al delegdo de campo para que transmitieran un mensaje por megafonía con la intención de que cesaran en sus comentarios ofensivos contra el jugador del Costa Brava. 

"Por dicho motivo me dirijo al delegado de campo y le solicito que se de un comunicado por la megafonía de las instalaciones, advirtiendo a los aficionados que cesen en dichos comportamientos. El mensaje fue emitido en el minuto 45+2". Estas fueron las palabras del árbitro en el acta. 

La condena del Barça

Tras el choque, el propio club azulgrana quiso mostrar su solidaridad con Sidibe y emitió un comunicado a través de sus redes sociales condenando cualquier tipo de violencia y de tratos xenófobos como se había producido en el feudo del filial del conjunto blaugrana. 

"Hoy en el Estadi Johan Cruyff alguien del público ha expresado comentarios racistas. Desgraciadamente aún no ha sido localizado. El Club tiene y tendrá siempre tolerancia cero con este tipo de comportamiento. No nos representan".

Para evitar males mayores y polémicas aparte, el club quiso dejar claro que mostraban su total repulsa ante este tipo de cánticos y condenaron cualquier forma de violencia o discriminación, especialmente con insultos racistas hacia un jugador del equipo rival. En lo deportivo, el equipo entrenado por Sergi Barjuan no pudo pasar del empate a cero y tendrá que esperar para poder celebrar su primera victoria del curso. 

[Más información: Koeman abre una guerra con Laporta: "Habló demasiado, gracias a mí este club tiene futuro"]

Noticias relacionadas