La salida de Cristiano Ronaldo sorprendió a gran parte del mundo del fútbol. Entre ellos, sin embargo, no estaba un referente como Buffon. El portero italiano ha confirmado que entiende la marcha del delantero luso, que dejó la Juventus apenas unos días después de confirmar al entrenador que seguiría. Una salida muy polémica y en la que el arquero se posiciona del lado del delantero.

Gianluigi Buffon, uno de los rostros que mejor conocen tanto el fútbol italiano como el funcionamiento de la Juventus de Turín, ha asegurado que no cree que "a nadie le haya sorprendido" su adiós a la Vecchia Signora. Según el veterano, "la afición le idolatraba por sus actuaciones y goles", por lo que no ve "nada ilógico en su decisión de marcharse".

"Fue una elección bien meditada y racional por su parte que confirmó la trayectoria de su carrera. Solo puedo hablar bien de Cristiano, es un profesional excepcional y da el cien por cien por la causa", ha espetado Buffon en los micrófonos de Radio anchi'o sport. El arquero, además, ha señalado que forma parte de "una transición" que se está viviendo en su querida Juventus de Turín. "No sé si generacional o si la estructura del equipo está cambiando".

Unas palabras muy diferentes a las realizadas por otras estrellas pasadas de la Juve. La decisión de Cristiano no gustó, pero menos aún las formas de despedirse. El luso, cabe recordar, publicó un pequeño mensaje en su cuenta de Instagram donde daba las gracias a toda la afición italiana. Desde entonces, Cristiano Ronaldo no ha vuelto a hablar de la Juventus. Su salida ha provocado una guerra y el debate sobre si ha actuado de la manera correcta ya está abierto.

Una salida repentina

Cristiano Ronaldo fue traspaso al Manchester United por un pago muy pequeño de apenas 15 millones de euros. En cualquiera de los casos, sumándole variables, el precio del jugador no superará los 25 millones. Una cifra ínfima teniendo en cuenta el rendimiento de Cristiano y que supone un movimiento de buena fe por parte del club italiano. Sin embargo, las posturas eran muy diferentes unos días atrás.

Las dudas sobre el futuro de Cristiano siempre existieron. Partiendo por la mala última temporada a nivel colectivo y terminando en la ausencia de contactos firmes para una renovación. Acabando contrato en 2022, la venta de Cristiano este verano era el mejor de los caminos si no ampliaba su vinculación. Pese a ello, la Juve confirmó que Cristiano iba a seguir. Allegri, técnico del equipo, incluso desveló una charla con el luso donde le había subrayado que quería continuar.

Poco después los rumores estallaron. Cristiano se marchó antes de tiempo de un entrenamiento y las reuniones para buscar una salida se aceleraron. El City, que era el gran favorito, perdió a su delantero estrella en pocas horas tras la inclusión del United en las negociaciones. 

[Más información - Cristiano Ronaldo y cómo una leyenda puede costar solo 15 millones: dinero, favores y récords]

Noticias relacionadas