El PSG ha dado a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para la fase de grupos de la Champions League. El cuadro galo es uno de los principales aspirantes a ganar el torneo continental y su gestión del mercado de fichajes ha ido dirigida a lograr ese objetivo. Por ello, la plantilla que empleará Pochettino en su camino hacia la gloria generaba gran expectación. Sin sorpresas, tres jugadores españoles son los grandes perjudicados. 

El portero Sergio Rico será uno de los que no pueda estar presente en competición europea. El que fuera arquero del Sevilla tendrá muy complicado contar con minutos esta temporada con Keylor Navas y Donnarumma por delante. Pero, además, la necesidad de tener jugadores franceses en la plantilla le ha acabado por dejar fuera de la lista de disponibles para la fase de grupos.

Juan Bernat es el otro descarte de Mauricio Pochettino para el inicio de la Champions League. Su caso puede ser el más comprensible, pues el ex del Valencia sufrió una lesión de ligamentos en 2020 y lleva meses intentando recuperarse de ese percance. Con contrato hasta 2025, podría ser incluido a partir de octavos de final, cuando se renueven las listas de jugadores con disponibilidad.

El último jugador descartado es Rafinha. El centrocampista, de nacimiento brasileño pero nacionalizado español, no entra en los planes de Mauricio Pochettino y se quedará fuera de la fase de grupos de la Champions League. Su nombre sonó como una de las salidas de última hora del PSG en el mercado, pero finalmente no hubo ningún acuerdo cerrado y tendrá que afrontar una temporada complicada sin contar para el técnico. 

Por lo tanto, son Sergio Ramos y Ander Herrera los únicos representantes que quedan del fútbol español en el PSG. El central sigue recuperándose de su lesión y se espera que pueda debutar tras el parón de selecciones. Herrera, que se ha convertido en un fijo del PSG, no ha fallado y estará presente en el inicio de la competición europea.  También lo hará Achraf, formado en la cantera del Real Madrid pero internacional con la selección de Marruecos. 

El tridente ofensivo

Toda la atención estará en la delantera del PSG. Kylian Mbappé finalmente no pudo salir al Real Madrid y el equipo francés podrá lucir el tridente formado por el galo junto a Leo Messi y Neymar. Los tres no llegaron a coincidir en el césped en el último partido de la Ligue-1, por lo que su primera gran unión en el terreno de juego podría producirse en la siguiente jornada liguera y en el duelo de Champions de entresemana.

Lista oficial del PSG

Porteros: Navas, Franchi (*), Donnarumma, Letellier (*).

Defensas: Achraf, Kimpembe, Ramos, Marquinhos, Dagba, Kurzawa, Diallo, Kehrer, Mendes, Bitshiabu (*), Alloh (*), Fernández Veliz (*).

Centrocampistas: Verrati, Paredes, Danilo, Wijnaldum, Herrera, Gueye, Dina, Simons (*), Gharbi (*), Bichut (*), Bitumazala (*).

Delanteros: Mbappé, Icardi, Messi, Neymar, Di María, Draxler. 

[Más información - Los petrodólares mandan en el fútbol: PSG y City gastan 433 millones en plena crisis por la Covid]

Noticias relacionadas