Luuk de Jong ya habla como jugador del FC Barcelona. El delantero holandés fue una petición de Koeman y una sorpresa para los aficionados. Por ello, y tras las dudas generadas por su falta de renombre en el fútbol continental, el atacante ha querido defenderse en una entrevista para los medios oficiales del club. Luuk de Jong quiere ganarse el puesto y su relación con el entrenador será clave.

El ya exjugador del Sevilla, al menos hasta que finalice la actual temporada, ha subrayado que "es muy importante" y "una gran oportunidad" para él el hecho de poder jugar en el FC Barcelona. El cuadro catalán es "el más grande del mundo" y de ahí que su fichaje haya sido "increíble". "Espero hacerlo muy bien con el equipo y los fans", ha aseverado a la televisión de la entidad catalana.

De Jong es consciente de que su rendimiento se analizará de forma constante. "La gente sabe de mi calidad y que yo puedo. Intento hacer muchas cosas buenas, pero es fútbol y voy a trabajar cada día muy fuerte. Veremos qué pasa en el futuro", ha espetado el goleador. 

La principal razón de su fichaje es el tamaño histórico del Barcelona, pero también el vínculo que tiene con el entrenador. "Tenía siempre una buena relación con Koeman. Desde el equipo nacional de Holanda hablábamos muchas veces sobre táctica y otras cosas de fútbol", ha reconocido De Jong. "Creo que para mí es un buen entrenador y tiene mucha confianza en mí y en mi calidad. Conmigo tiene un punta diferente, de los que necesitan en Barcelona", ha explicado sobre la necesidad de su fichaje. 

Además, el hecho de conocer a otros jugadores le permitirá acelerar su adaptación. Y más si lo hace en castellano, el cual ha aprendido de buena manera durante su estancia en Sevilla. "Tengo una muy buena relación con Memphis, le conozco del PSV y de la selección. Con De Jong igual, es un gran jugador. Conozco también a Ter Stegen, jugué con él en el Borussia. Conozco a gente ahí y es más fácil para mí venir", ha recordado.

Fichaje exprés

La operación de Luuk de Jong rumbo al FC Barcelona estuvo cerca de no concretarse. El jugador gustaba a Koeman y el Sevilla estaba dispuesto a dejarle salir. Sin embargo, todo dependía de un efecto dominó que comenzaba en el Chelsea y acababa en el Atlético de Madrid. Con el reloj contando y echando el tiempo encima, las negociaciones se intensificaron y todos los traspasos pudieron realizarse.

El Chelsea fue el primero en anunciar la llegada de Saúl. El Atlético ganaba un hueco en la plantilla y ya tenía capacidad para incorporar a Griezmann, que sería el siguiente. A su vez, el Barça dejaba espacio y tenía vía libre para que llegara De Jong. Estos dos últimos acuerdos no se hicieron oficiales antes de las 00:00, por lo que LaLiga se vio obligada a explicar el funcionamiento del mercado y el por qué sí era legal la cesión de Griezmann y de De Jong.

Tras todo el papeleo, LaLiga confirmó las operaciones y ambos clubes anunciaron sus refuerzos. El debut de ambos podrá llegar tras el parón de selecciones y, días después, tendrán la oportunidad de poder jugar en Champions. En el caso de De Jong, la presión es mayor ante las dudas suscitadas estos últimos días. 

[Más información - El Barça inscribe a todos sus fichajes en Champions: plantillas oficiales de los equipos españoles]

Noticias relacionadas